Se desafectó a funcionario municipal acusado de usurpar una vivienda en Río Turbio

RÍO TURBIO 09 de septiembre de 2022 Por Amir Navarro
El intendente Darío Menna señaló, además, que pidió informes al IDUV por el accionar que tuvieron, en los últimos días, con respecto a la vivienda de la familia Soria.
WhatsApp Image 2022-09-09 at 16.05.52

El intendente Darío Menna se expresó en Radio Nacional luego de que se dio a conocer una polémica entre la familia Soria – Díaz y el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda. Hay en proceso una desadjudicación y denuncia por usurpación de por medio.

Menna manifestó que envió una nota al IDUV, hace dos días, para obtener más detalles: “Pedí que nos explique cuáles son los motivos para las desadjudicaciones y los listados de los  posibles preadjudicatarios de las viviendas que se pueden llegar a desadjudicar. En el informe, nos dijeron que en junio se hizo un relevamiento, donde se detectaron 8 casas de forma irregular”, subrayó.

“Hasta donde tengo entendido, hay una presentación judicial en la cual está involucrado un funcionario del Municipio (Moises Pedrozo), por lo cual se lo apartó del cargo el día de ayer hasta que se esclarezcan los hechos. Nosotros, como Estado, tenemos que valorar que hay listados que deben ser respetados. El IDUV o la Justicia deben actuar”, expresó.

¿Qué manifestaron las partes?

En el caso del abogado de la familia, León Obregón, recalcó que la familia Soria no abandonó la vivienda ni la puso en alquiler: “El centro de vida de los hijos de Carlos está en Río Turbio, por más que hoy estén en un tratamiento médico en Mendoza. El procedimiento del IDUV se realizó en total oscuridad. Lo que sucedió es muy grave”, sentenció.

Por parte del IDUV habló Viviana Caballero, directora de Hábitat: “Si la persona no está en la localidad, no puede ocupar inmediatamente la vivienda, y no existe una evaluación social que refiera porque no están, algo sanitario, lo que corresponde es recuperar la vivienda. Si elige responder, tiene 10 días para apelar. No se violentó la casa. Existen los plazos legales. Vamos a responder lo que se requiera. Hay una desadjudicación clara”, afirmó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar