El Municipio de Río Turbio restaurará el Reloj

RÍO TURBIO 13 de septiembre de 2022 Por Amir Navarro
Se trata de reparaciones, tanto en los murales como el propio reloj. Además, se harán distintos trabajos en la Plaza Centenario del Carbón.
WhatsApp Image 2022-09-13 at 13.24.20 (1)

Luis Andrada, Subsecretario de Obras y Servicios de la Municipalidad rioturbiense, brindó detalles en el programa radial “El Diario de Amir” a los distintos trabajos que se están haciendo en la Plaza Centenario del Carbón y las planificaciones en los barrios de la localidad.

En diálogo con FM El Portal, Andrada manifestó que, en principio, se sacaron todos los murales del reloj para restaurarlos, ya que estaban deteriorados: “Estos trabajos se están haciendo con mano de obra municipal. Ahora le toca a la parte superior del reloj, que se inauguró en 2004 y no tuvo el mantenimiento debido. Tomamos todas las medidas de precaución para bajarlo”, subrayó.

Asimismo, estimó que la restauración puede llevar alrededor de un mes: “Fue un trabajo de mucho cuidado, al estar en altura hay riesgos por lo que tomamos todas las medidas de seguridad. La empresa RAFA nos ayudó para desmontar el reloj. En el sector de Carpintería se van a hermosear las columnas de la Plaza Centenario del Carbón con maderas, que muy pronto se verá reflejado”, destacó.

WhatsApp Image 2022-09-13 at 13.24.19

Por otra parte, afirmó que están esperando que se vaya la humedad para seguir con los trabajos de cordón cuneta y reparaciones de varias arterias: “Por ejemplo, en el Barrio Hielos Continentales las calles están deterioradas. Tenemos mucho para hacer, esperamos cumplir con todas las expectativas que tenemos”, expresó.

“En el caso de Hielos Continentales, hay calles para hacer de cero, como la que está frente a la Escuela N° 60, los alrededores del CIC Padre Mugica. Vamos a tratar de cumplir con estos requerimientos, con lo que tiene planificado el intendente Darío Menna”, afirmó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar