Eduardo Guajardo presentó “Infinitos” en Río Turbio

El evento se llevó adelante ayer, martes 20 de septiembre, en el Centro Cultural Renato Nestiero Maré.
RÍO TURBIO21/09/2022Amir NavarroAmir Navarro
WhatsApp Image 2022-09-21 at 13.54.54

El cantautor rioturbiense, de más de 40 años de trayectoria, hizo referencia en el programa radial “El Diario de Amir” al libro, que está presentando en distintos puntos del país y que, en esta oportunidad, lo pudo hacer en la localidad ayer, 20 de septiembre, en el Centro Cultural Renato Nestiero Maré, con presencia de autoridades, vecinos y medios de comunicación.

En diálogo con FM El Portal, Guajardo manifestó que está llevando adelante la presentación de “Infinitos”: “Ya lo hice 11 de julio en Buenos Aires. A partir de ahí, se hicieron otras más, como este fin de semana en El Calafate en el Encuentro Internacional de Poetas. En esta oportunidad, felizmente, se dio ayer en el auditorio del Centro Cultural Renato Nestiero Maré, de Río Turbio”, enfatizó.

“Por lo general siempre presento lo que hago primero en Río Turbio y después por el resto del país. Esta vez fue diferente, porque la edición fue potenciada por dos espacios culturales, El Almacén Las Pibas de Chubut y el Espacio de la Libertad de Moreno (Buenos Aires), más Infinito Sur que es mi productora”, destacó.

“Son poemas y reflexiones que vienen siendo parte de este viaje literario. La intención era que salga junto a un disco, pero la pandemia postergó todo. De alguna manera, esto viene a cerrar una etapa, algo que pretendía hacer en el año 2019”, afirmó.

¿Cómo surge Infinitos?

“Yo escribo de manera cotidiana en redes sociales poemas o reflexiones. De alguna manera, esos textos que tienen un merito se van levantando, y de todo eso se hace una decantación hasta concretar la publicación. Lo hice de la mano de muchos amigos y escritores que admiro mucho y que creían que tenía que publicar algo en formato físico”, destacó.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-15 at 01.00.48

Darío Menna: “La Cuenca no puede olvidar la tragedia de los 14 mineros y Santa Cruz necesita más diálogo y consensos”

Amir Navarro
RÍO TURBIO14/06/2026
En el marco del 22° aniversario de la tragedia minera de Río Turbio, el intendente Darío Menna reflexionó sobre la importancia de mantener viva la memoria de los 14 trabajadores fallecidos y también se refirió a la situación política y económica de Santa Cruz, cuestionando la falta de consensos y reclamando mayor participación de los municipios en las decisiones provinciales.
WhatsApp Image 2026-06-12 at 14.47.57

Reforma laboral: León Obregón advirtió sobre riesgos para convenios colectivos y complementos jubilatorios

Amir Navarro
RÍO TURBIO12/06/2026
El abogado laboralista analizó los alcances de la reforma laboral impulsada por el Gobierno Nacional y alertó sobre posibles consecuencias para los convenios colectivos de trabajo y los complementos jubilatorios de trabajadores pasivos de YCRT. Además, se refirió al debate por el endeudamiento provincial y la necesidad de garantizar la puesta en marcha de la usina de 240 MW.
Lo más visto