Eduardo Guajardo presentó “Infinitos” en Río Turbio

RÍO TURBIO 21 de septiembre de 2022 Por Amir Navarro
El evento se llevó adelante ayer, martes 20 de septiembre, en el Centro Cultural Renato Nestiero Maré.
WhatsApp Image 2022-09-21 at 13.54.54

El cantautor rioturbiense, de más de 40 años de trayectoria, hizo referencia en el programa radial “El Diario de Amir” al libro, que está presentando en distintos puntos del país y que, en esta oportunidad, lo pudo hacer en la localidad ayer, 20 de septiembre, en el Centro Cultural Renato Nestiero Maré, con presencia de autoridades, vecinos y medios de comunicación.

En diálogo con FM El Portal, Guajardo manifestó que está llevando adelante la presentación de “Infinitos”: “Ya lo hice 11 de julio en Buenos Aires. A partir de ahí, se hicieron otras más, como este fin de semana en El Calafate en el Encuentro Internacional de Poetas. En esta oportunidad, felizmente, se dio ayer en el auditorio del Centro Cultural Renato Nestiero Maré, de Río Turbio”, enfatizó.

“Por lo general siempre presento lo que hago primero en Río Turbio y después por el resto del país. Esta vez fue diferente, porque la edición fue potenciada por dos espacios culturales, El Almacén Las Pibas de Chubut y el Espacio de la Libertad de Moreno (Buenos Aires), más Infinito Sur que es mi productora”, destacó.

“Son poemas y reflexiones que vienen siendo parte de este viaje literario. La intención era que salga junto a un disco, pero la pandemia postergó todo. De alguna manera, esto viene a cerrar una etapa, algo que pretendía hacer en el año 2019”, afirmó.

¿Cómo surge Infinitos?

“Yo escribo de manera cotidiana en redes sociales poemas o reflexiones. De alguna manera, esos textos que tienen un merito se van levantando, y de todo eso se hace una decantación hasta concretar la publicación. Lo hice de la mano de muchos amigos y escritores que admiro mucho y que creían que tenía que publicar algo en formato físico”, destacó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar