La Orquesta Pukara participa del Encuentro del MOLPA

NACIONALES 22 de septiembre de 2022 Por Amir Navarro
El evento, de carácter Binacional, se está desarrollando en Plottier, Neuquén, los días 22, 23 y 24 de septiembre.
WhatsApp Image 2022-09-22 at 20.57.03

Se trata del evento Binacional que se desarrolla todos por años y es organizado por el Movimiento de Orquestas Latinoamericanas de la Patagonia. En esta oportunidad, se desarrollará los días 22, 23 y 24 de septiembre en la localidad de Plottier, provincia de Neuquén, en el predio de Expo Plottier.

Participan orquestas Latinoamericanas de Osorno (Chile), Viedma (Río Negro), Lamarque (Río Negro), Cipoletti (Río Negro), Río Turbio (Santa Cruz), Trelew (Chubut), San Martín de los Andes (Neuquén), Esquel (Chubut) y Garín (Buenos Aires).

Cabe destacar que “Pukara” estará presentándose el sábado 24 de septiembre, a las 20:50. La delegación local viajó con 28 personas, en las que están incluidos profesores y alumnos.

WhatsApp Image 2022-09-22 at 20.57.03 (1)

La apertura del MOLPA 2022 y los talleres estuvieron a cargo de la Orquesta de las Américas. Por primera vez en la historia, los integrantes de las orquestas invitadas interpretarán, todos juntos, una cueca neuquina junto a los cantores del norte neuquino: "Doña" Ester Castillo y Atilio Alarcón.

Las orquestas juveniles de la Patagonia Argentina y Chilena forman parte del Movimiento, que comparte una misma región geográfico – cultural, atravesada por largas distancias pero con un mismo objetivo. Después de las restricciones por la pandemia del Covid-19, se pudieron reencontrar.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar