Se realizó con éxito “El Arte Crece en la Cuenca”

RÍO TURBIO 26 de septiembre de 2022 Por Amir Navarro
Se desarrolló los días 22, 23 y 24 de septiembre en el Centro Cultural “Renato Nestiero Maré”. Hubo presencia de artistas plásticos y escultores de Santa Cruz y el vecino país de Chile.
WhatsApp Image 2022-09-26 at 18.04.29

Se trató del Encuentro Binacional de muestras de artistas plásticos y escultores de Río Turbio, 28 de Noviembre, El Chalten y Puerto Natales (Chile). Se desarrolló los días 22, 23 y 24 de septiembre en el Centro Cultural “Renato Nestiero Maré”.

En diálogo con FM El Portal, Marisol Pérez, responsable del Taller de Arte, destacó que la temática fue libre: “Estoy muy contenta, se presentaron 150 muestras. Los colegios fueron invitados. También disfrutamos de números artísticos, como danzas clásicas, música. Nuestra idea era centrar todo en las exposiciones, y es lo que pudimos hacer. Se hizo entrega de certificaciones y presentes a todos los expositores”, enfatizó.

WhatsApp Image 2022-09-26 at 18.14.37

“Vino gente de Chile, como Benito Ruiz que trajo sus obras. También de El Chaltén y El Calafate. A cada localidad se les mandó la invitación para que puedan participar, anexamos fotos del evento que hicimos del año pasado, quedaron interesados y asistieron a la edición 2022”, destacó en el programa radial “El Diario de Amir”.

“El fin de la muestra era para exponer qué es lo que hacen los artistas plásticos y escultores, sobre todo de la Cuenca Carbonífera. Estoy feliz de la participación que hubo. El año pasado hubo 66 cuadros y este año fueron 150”, resaltó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar