YCRT anunció que la Central "14 Mineros" comenzará la generación de 80 MW

RÍO TURBIO 26 de septiembre de 2022 Por Amir Navarro
Desde la empresa minera detallaron que se prepara para recomenzar las pruebas con el mayorista Cammesa y aumentar la capacidad de generación a 80 MW para entregarlos al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).
Central Termoelectrica

Luego del éxito de la primera etapa de prueba en la que se entregó al Interconectado en forma continua 40 MW (facturando alrededor de 180 millones), en la Central Termoeléctrica 240 MW 14 mineros el Coordinador General Ingeniero Eduardo Vilchez evalúa que “las maniobras técnicas respondieron” y en los próximos días se comenzará la generación de 80 MW.

El impasse en la generación se debió a una parada técnica de TRANSPA, la transportadora de energía desde el yacimiento hasta la Sub Estación Esperanza, que ingresa la energía generada en la Central al Interconectado Nacional. Durante ese período en la Central se aprovechó para realizar mantenimiento general programado, como regunitado de refractarios de caldera, entre otras tareas.

“Superada las maniobras por las que se vendieron 40 MW al Interconectado Nacional, estamos listos para que a fines de esta semana comencemos a entregar 80 MW”, ratificó el Coordinador General Ingeniero Eduardo Vílchez.

Por primera vez en años, la empresa cuenta con previsibilidad para finalizar 2022 dentro de lo presupuestado, además de buenas perspectivas de lograr la finalización del módulo II en 2023, llevando a la Central a su capacidad total.

En lo referente a pagos a los trabajadores del yacimiento, siempre una prioridad para la Empresa, próximamente se comenzarán a abonar las BAE, dando respuesta a la demanda sindical.

En los últimos días también se ha puesto nuevamente en marcha la Usina 20 MW, que provee energía a todo el yacimiento, y en eventuales emergencias puede cubrir las necesidades básicas de Río Turbio y 28 de Noviembre.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar