Avanza la construcción de la Escuela Industrial de 28 de Noviembre

28 DE NOVIEMBRE 30 de septiembre de 2022 Por Amir Navarro
En la mañana de hoy, llegaron materiales para seguir con la obra de la institución educativa, que será emplazada en Avenida Antártida Argentina entre las calles Río Negro y Chubut, donde funcionaba la Delegación Vial.
WhatsApp Image 2022-09-30 at 15.45.34

El gerente de Servicios Públicos de la localidad, Hugo Ariel Garay, hizo referencia en el programa radial “El Diario de Amir” a la colaboración que están realizando junto a la empresa, responsable de la edificación del Colegio.

En diálogo con FM El Portal, Garay recordó que se viene trabajando desde el año 2019, cuando era Diputado por el Pueblo: “Logramos que empiece a funcionar la Escuela Industrial en 28 de Noviembre, en su momento con 19 alumnos y hoy casi pisa los 100, con lista de espera incluida. Estamos con la construcción, en el medio hubo obstáculos que tuvimos que atravesar pero hoy hay avances”, recalcó.

Cabe recordar que la institución educativa será emplazada sobre Avenida Antártida Argentina entre las calles Río Negro y Chubut, donde antes funcionaba la antigua Delegación Vial de la localidad veintiochense.

WhatsApp Image 2022-09-30 at 15.45.34 (1)

“El año pasado, se determinó la empresa que ganó la licitación. Por una cuestión u otra no se pudo comenzar, pero luego se logró iniciar con el movimiento de suelo. Desde Servicios Públicos colaboramos para bajar los materiales, como ladrillo y cemento. La empresa ya contrató a 10 personas que son de la localidad. Ya se está trabajando en las bases”, manifestó.

Asimismo, destacó que es una obra de gran importancia para 28 de Noviembre: “Es para el futuro de los jóvenes. Gracias a este Colegio, les vamos a dar herramientas de trabajo para que se puedan defender el día de mañana”, subrayó.

“La idea que tiene la empresa es levantar las paredes en esta temporada para que en invierno puedan trabajar desde adentro. Calculamos que en un año y medio o dos tendremos finalizada la obra de la Escuela y la primera promoción podrá cursar su ultimo año en su institución. Es algo que se lo merecen, tomaron la iniciativa en su momento”, culminó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar