La DDI secuestró Cannabis Sativa y LSD-25 en 28 de Noviembre

RÍO TURBIO 05 de octubre de 2022 Por Amir Navarro
El operativo se llevó adelante en la noche del martes 4 de octubre, en la Plaza Martín Miguel de Güemes y zonas aledañas.
Point Blur_Oct052022_110635

En la jornada de ayer, alrededor de las 19:30, el personal de la División Narcocriminalidad e Investigaciones Cuenca Carbonífera realizaba tareas preventivas sobre el sector céntrico de la localidad de 28 de Noviembre, junto a personal de la División Comisaria local

En las mismas constataron la presencia de tres masculinos, quienes se encontraban en la plaza Martin Miguel de Güemes sentados, escuchando música a alto volumen e ingiriendo bebidas alcohólicas.

También en el horario de salida de la EPP N° 32, la escuela de Danzas Sehuen, y el polideportivo Hermanos Páez, apreciándose gran cantidad de menores en el interior de citada plaza.

Ante dicha situación, procedieron a identificar a los masculinos, constatando que resultaban ser todos mayores de edad, de 20, 22 y 23 años; quienes se tornaron molestos, no acatando las directivas, requiriéndole cambiar su actitud, negándose.

Point Blur_Oct052022_110652

Cuando proceden a realizar el palpado preventivo a los causantes, solicitando exhiban laspertenencias que poseían, constatando sobre los mismos varios envoltorios de sustancia vegetal verde amarronada, también cigarrillos armados denominados porros, que ante el test de campo arrojo resultados positivos a cannabis sativa, también se logró la incautación de 15 troqueles de LSD-25 (dietilamina de ácido lisérgico) que se ubicaban en un frasco de vidrio y picadores metálicos; además uno de los causantes poseía una suma superior a 50.000 pesos en moneda nacional. 

Interiorizado el Magistrado de Turno del Juzgado Federal, dispuso el secuestro de sustancia, elementos, dinero y que los causantes establezcan domicilio a su disposición, efectivizándose la medida a las 22:40, 22:44, y 22:50. Se contó con la colaboración de División Comisaria 28 de Noviembre y División Comando Radioeléctrico Río Turbio. 

Asimismo, siendo las 23:30., personal de la División Comisaria de 28 de Noviembre, que se encontraban de recorrida prevencional, requieren la presencia de efectivos de esta División, en la parte externa del natatorio Municipal, momentos antes al identificar a grupo de seis jóvenes uno de ellos, se encontraba armando un cigarrillo armado con sustancia vegetal verde amarronada, con aroma similar a cannabis sativa; ante lo cual solicitaron la presencia de dos testigos de actuación.

Una vez arribados, y en presencia de los testigos, se procede a incautar la sustancia y al realizar requisa personal de urgencia, se logra encontrar entre las prendas de vestir, dos envoltorios de marihuana, también una bolsita ziploc conteniendo siete troqueles de LSD-25 (dietilamina de ácido lisérgico), incautándose los mismos y efectuándose los test de campo sobre las sustancias, arrojando resultados positivos. 

Se puso en conocimiento también al magistrado del Juzgado Federal, disponiendo el secuestro de la sustancia y el celular que portaba la persona, mientras que los restantes mayores se retiraron por sus propios medios, siendo dos de ellos menores trasladados a Comisaria para ser entregados a sus progenitores.

Posteriormente, el masculino mayor de edad, que poseía la sustancia fue trasladado a la Dependencia mencionada, donde establecido domicilio a disposición de la Sede Judicial antes
mencionada.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar