Se presentó un proyecto de Jerarquización de arterias urbanas de Río Turbio

RÍO TURBIO 05 de octubre de 2022 Por Amir Navarro
El plan incluye la pavimentación de varias calles de la localidad. El anuncio fue encabezado por el intendente Darío Menna y el Secretario de Obras y Servicios de la Municipalidad, Oscar Gatter.
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El intendente Darío Menna y el Secretario de Obras y Servicios de la Municipalidad Oscar Gatter encabezaron una conferencia de prensa, en el Salón de Usos Múltiples de la Secretaría de Desarrollo Social, donde se anunció la pavimentación de varias calles de la localidad.

Gatter señaló que la licitación de pavimento es de, aproximadamente, unas 14 cuadras, un total de 12500 metros cuadrados: “Básicamente, será todo de hormigón, la empresa tiene que presentar un requisito importante, que es que analice y presente la dosificación y un estudio de laboratorio tanto de base como hormigón para que sea aprobado, en conjunto con Vialidad Provincial”, afirmó. 

“Los trabajos a realizar son apertura de caja, base de suelo seleccionado, compactación, la aprobación de la inspección y el laboratorista de Vialidad. Luego, empezaremos con la colocación del hormigón. El plan de trabajo es de 10 meses, para lo cual vamos a tratar de terminarla antes de invierno”, detalló.

El proyecto de pavimentación de la Ciudad de Río Turbio tendrá una inversión de $299.600.058,76. Incluye la Avenida YCF, las calles Ramón Castillo, Patagonia Rebelde, Upsala, Padre González, Mina San Eduardo, Glaciar Onelli, entre otras.

“El adoquín será para Julia Dufour, se está trabajando en el cordón cuneta del Barrio, hay un plazo de tres meses para culminar la obra. Además, la obra con mano de obra municipal será en el Barrio Hielos Continentales, serán 5 cuadras donde vamos a levantar el hormigón, acomodar la base y poner nuevamente el hormigón. En la pavimentación habrá alrededor de 16 personas trabajando. Tiene un tiempo de obra de 3 meses”, señaló Menna.

“El plan de regularización de transito está dentro del Municipio. Los transportes pesados no deberían ingresar por la entrada principal, sino por la calle Gendarmería Nacional. La cartelería de desvío está, habría que hacer un control más efectivo para ello”, manifestó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

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