Se reconoció a intendentes y concejales mandato cumplido de Río Turbio

RÍO TURBIO 14 de octubre de 2022 Por Amir Navarro
Fue en el marco del Camino a los 80 años que cumplirá la localidad el 14 de diciembre. Los actos se hicieron en la Municipalidad y el Concejo Deliberante.
DSC05914

En la jornada de hoy, tanto en la Municipalidad como en el Honorable Concejo Deliberante, se hizo el descubrimiento de placas, en homenaje a los ex jefes comunales y ex ediles de la localidad. Estuvieron acompañando familiares y amigos. Vía zoom estuvo, desde México, Virginia Blachere, hija de Jorge Américo Blachere el primer intendente constitucional que tuvo la comunidad rioturbiense.

En diálogo con FM El Portal, el intendente Darío Menna hizo referencia a estos actos, enmarcados en el Camino a los 80 años de Río Turbio: “Se hizo este reconocimiento, a la memoria de nuestra historia, a los compañeros que fueron electos por el voto popular. La concejal Alicia Jara tuvo la iniciativa, hubo muchas emociones encontradas”, recalcó.

DSC05840

“Hay muchas personas que hoy no pudieron estar y que se comprometieron para estar presente en nuestros 80 años. Somos una ciudad con mucha historia, que ha pasado muchas cosas y la fiesta del aniversario tiene que ser para todos”, enfatizó.

DSC05741

Asimismo, destacó que hoy, a las 18:00, comienza la XIX edición de El Mundo en la Cuenca en el Centro Cultural Renato Nestiero Maré: “Tiene que ver con nuestra historia, cultura, orígenes, los países inmigrantes que forjaron nuestra comunidad. Terminó siendo una fiesta popular, nos vamos a deleitar con la gastronomía típica de las colectividades”, destacó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar