Educación: Adosac determinó 4 días de paro

SANTA CRUZ 17 de octubre de 2022 Por Amir Navarro
Las medidas de fuerza se desarrollarán los días martes 18, miércoles 19, jueves 20 y viernes 21 de octubre.
WhatsApp Image 2022-10-17 at 19.44.49

En la jornada de hoy se levó adelante una nueva reunión de Conciliación entre el Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, y la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC).

En la misma, desde el Gobierno ratificaron el ofrecimiento, que incluye la clausula gatillo a partir del mes de septiembre y hasta noviembre, en base a la inflación medida por el INDEC para la Patagonia, como así también un incremento del 8% para diciembre.

Desde la organización sindical, manifestaron que al no recibir una respuesta favorable ante la contrapropuesta realizada, y por resolución del Congreso Provincial, convocaron a un paro por 96 horas para los días martes 18, miércoles 19, jueves 20 y viernes 21 de octubre en toda Santa Cruz.

“El ofrecimiento están por debajo de la inflación, incluso con el 10% otorgado en el mes de agosto los trabajadores quedamos 5 puntos por debajo de la inflación. En septiembre fueron 15 puntos por debajo y en octubre, siguiendo las proyecciones, los docentes quedaríamos, relativamente, 25 puntos por debajo”, señalaron desde la Adosac en la reunión.

Asimismo, resaltaron el pedido del reintegro de los días caídos de las últimas liquidaciones, la reincorporación de todos los docentes despedidos por hacer paro bajo la figura de cumplimiento efectivo y la sanción en el sumario administrativo, realizado a los ex vocales electos de la Junta de Clasificación Inicial Especial y el nuevo sumario al docente Macelo Vera, vocal saliente de la misma junta.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar