
Campaña "Banco Rojo" en la UNPA-UART
Amir Navarro
En el marco de la campaña impulsada por el Consejo Superior de la UNPA en el año 2019, el jueves 20 de octubre a las 10:00, en el sector externo del edificio principal de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral- Unidad Académica Río Turbio, se llevará a cabo la pintada colectiva del Banco Rojo.
El Banco Rojo es un proyecto cultural y pacífico de prevención, información y sensibilización contra la violencia de género y femicidios. La elección del rojo no es casual. Particulariza la sangre derramada de las victimas que se podría haber evitado y el objetivo es no olvidar a aquellas mujeres que hoy ya no están.
Este proyecto nació en Lomello, una pequeña ciudad del noroeste de Italia en el año 2016. La idea migró a la Argentina por iniciativa de la Licenciada en Trabajo Social y Especialista en Violencia Familiar Elisa Mottini, quien promovió en Noviembre de 2017 la inauguración del primer banco en el Hospital Álvarez de la ciudad de Buenos Aires.
El mismo invita a multiplicar la acción en todo espacio comunitario, institucional, siempre con el objetivo de concientizar a la población de una manera pacífica y creativa, en busca de visibilizar y tender a la equidad de género.
Cabe destacar que esta actividad había quedado pendiente antes de la pandemia y por fin se va a poder concretar en la sede académica, ubicada en la localidad rioturbiense.


Río Turbio dio inicio oficial a la Temporada Invernal 2026 con un homenaje al Club Andino por sus 50 años

Río Turbio: La Justicia ordenó al Municipio pagar más de $120 millones al SOEM por aportes sindicales retenidos

Río Turbio recibió la visita de una voluntaria brasileña de intercambio cultural internacional

Avanzan las tareas de mantenimiento y embellecimiento en la Plaza Centenario del Carbón

Concejales de Río Turbio reconocieron la trayectoria deportiva de Franco Suárez Ovando

Río Turbio: La Justicia ordenó al Municipio pagar más de $120 millones al SOEM por aportes sindicales retenidos

Detuvieron al presunto líder de una banda narco vinculada al crimen de un policía federal
NACIONALES25/06/2026
Capacitaron a agentes municipales sobre protocolos de actuación ante la vulneración de derechos de niños y adolescentes

Río Turbio: Bomberos intervinieron de manera preventiva por un vehículo con desperfecto mecánico
RÍO TURBIO28/06/2026



