Secuestro de un vehículo y Cannabis Sativa en el Barrio Los Mineros

RÍO TURBIO 22 de octubre de 2022 Por Amir Navarro
El operativo lo llevó adelante personal de la División Narcocriminalidad e Investigaciones Cuenca Carbonífera, Comando Radioeléctrico e Inspección Municipal.
Point Blur_Oct222022_121803

El jueves, alrededor de las 18:30, personal de la División Narcocriminalidad e Investigaciones Cuenca Carbonífera se encontraba realizando tareas preventivas en el sector pabellones de la localidad de Rio Turbio, donde observa a tres personas masculinas a bordo de un rodado, Chevrolet Corsa, movilizándose en dicho sector e ingiriendo bebidas alcohólicas. 

Ante ello, requieren la presencia de efectivos de la División Comando  Radioeléctrico, procediendo a la demora del vehículo y solicitando el descenso de los ocupantes, percatándose el personal policial que poseía aroma similar y característico a la incineración de cannabis sativa.

Efectuándose el correspondiente palpado preventivo de armas e inspección sobre el rodado, se vio en el sector medio del habitáculo semillas de marihuana, siendo un total de 26, y además un envoltorio de plástico negro, conteniendo sustancia estupefaciente de origen vegetal (cannabis sativa), denominado en la jerga comúnmente como piedra con un peso de un gramo. 

Ante lo cual, se procedió a identificar a los masculinos, constatando que resultaban ser todos mayores de edad, de 49, 33 y 30 años; ante la evidencia de ingesta alcohólica del conductor se requirió la presencia de personal de personal de Inspección Municipal, realizando el correspondiente test de alcoholemia arrojando resultados positivos (0.44 ltrs/grs,) procediendo al secuestro del rodado a disposición del Juzgado de Faltas de Rio Turbio.   

Interiorizado el Magistrado de Turno del Juzgado Federal, dispuso el secuestro de sustancia y semillas, que el causante establezca domicilio a vuestra disposición, efectivizándose la medida a las 22:40 en la División Comisaria Río Turbio. 

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar