Allanamiento por uso de pornografía infantil en Río Turbio

RÍO TURBIO 05 de noviembre de 2022
Investigadores de la División Investigaciones y Narcocriminalidad Cuenca Carbonífera procedieron a allanar el inmueble ubicado en Barrio Hielos Continentales.
FB_IMG_1667699788224

En la jornada de ayer, a las 14:00, investigadores de la División Investigaciones y Narcocriminalidad Cuenca Carbonífera procedieron a allanar el inmueble ubicado en Barrio Hielos Continentales en calle Glaciar Bolados.

Fue un requerimiento efectuado por el Juzgado de Instrucción N° 1 en la Penal y Juvenil de Río Turbio, por una causa de posible infracción al Artículo 128 del Código Penal Argentino derivado de una investigación del Ministerio Publico Fiscal de La Nación, ante reportes de la organización Missing Children. 

En el registro domiciliario, los investigadores de la DDI procedieron al secuestro de celulares y elementos de almacenamiento de información (Tablet, pendrives, notebook, cámaras fotográficas, cpu, dvd, etc) quedando a disposición del Magistrado Interviniente una mujer de 38 años.

Cabe resaltar que en principio desde la ONG missing & children confeccionan un Cybertipline (es un sistema centralizado con que cuenta la nación para denunciar la explotación infantil en línea) al detectarse el delito, es enviado a la Unidad Especializada en Ciberdelito del país donde se cometió, y ellos confeccionan un reporte que lo envían a la fiscalía donde corresponde por jurisdicción, allí los investigadores trabajan con esa información, direcciones IP, números de celular, cuentas de correo, datos personales y establecen lugar y personas involucradas.

Fuente: Policía de Santa Cruz. 

Te puede interesar