¡Atención Cuenca Carbonífera! Amplificar convoca a artistas emergentes

SANTA CRUZ 15 de noviembre de 2022 Por Amir Navarro
Se trata del certamen de música para bandas o solistas emergentes de todos los géneros y estilos de Santa Cruz, para participar de fiestas populares y aniversarios que se hacen dentro de la provincia.
314598882_517622940043742_8698111013998365325_n

La coordinadora provincial del certamen, Verónica Orarieta, hizo referencia en el programa radial “El Diario de Amir” al periodo de inscripción en el cual se encuentran. Cabe destacar que es la última semana.

En diálogo con FM El Portal, Olarieta explicó que “Amplificar” es un certamen de música para bandas o solistas emergentes de todos los géneros y estilos de Santa Cruz, para participar de fiestas populares y aniversarios que llevan adelante las diferentes localidades de esta provincia.

Podrán participar solistas y/o bandas, emergentes no consagrados, residentes de la provincia de Santa Cruz mayores de 18 años, que no estén en el catálogo 2022. Para ello, los interesados deben solicitar las bases en la Dirección de Cultura, tanto de Río Turbio o 28 de Noviembre, e inscribirse por medio del formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeP4iwgIXhOUItBuSiBrRH31uQ_G-dcKSdOupvoeOSwXL5aIQ/viewform.

En cuanto a los requisitos, los participantes deberán tener un show de 45 minutos y, al menos, un tema de su autoría. Cabe destacar que no se admitirá contenido machista, xenófobo, violento, racista, discriminatorio, o cualquier contenido que sea moral o éticamente incorrecto. Hay tiempo para participar hasta el viernes 18 de noviembre.

La selección se realiza a través de un jurado, compuesto por un representante de la Secretaría de Estado de Cultura, un representante de MUSAC , un referente artista de la música de la provincia y a través los votos del público, por medio de los ‘me gusta’ recibidos en la página facebook de la Secretaría de Estado de Cultura. Se elegirán, como máximo, 2 grupos por localidad, salvo en Río Gallegos y Caleta Olivia, que serán 3 seleccionados. 

El premio es ser parte del Catálogo provincial de artistas emergentes Amplificar Santa Cruz y así participar de fiestas populares, y aniversarios de las localidades de la provincia.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar