Secuestraron marihuana, LSD y un arma de fuego en Río Turbio

RÍO TURBIO 24 de noviembre de 2022
En el operativo participó la División Narcocriminalidad e Investigaciones de la Cuenca Carbonífera (DDI). Fue afuera de un local nocturno.
316443186_901465457686459_1702757087319639557_n

El lunes 21 de noviembre, alrededor de las 04:30, personal de la División Narcocriminalidad e Investigaciones de la Cuenca Carbonífera (DDI) efectuaba seguridad en un local de esparcimiento nocturno de la localidad de Río Turbio. Allí constataron en el sector externo a un hombre fumando un cigarrillo armado artesanalmente con aroma característico a Cannabis Sativa (Marihuana).

Ante esto, se procedió a su identificación, la cual fue negada tornándose molesto y agresivo, no entendiendo las razones de dicho pedido. Por este motivo, debió ser trasladado en el móvil de la Policía a la División Comisaria Rio Turbio. 

Minutos después, se hace presente personal de guardia de DDI en la Comisaria con el fin de secuestrar el cigarrillo artesanal, constatando ante el test orientativo de campo, que resultó positivo a Cannabis Sativa.

Además, efectuaron una inspección más minuciosa del causante, y encontraron entre sus prendas de vestir la cantidad de más de 130 troqueles de LSD-25 (Dietilamida de ácido lisérgico) y un envoltorio con bolsas plástica conteniendo la cantidad de 04 gramos de sustancia verde amarronada con aroma característico similar a Cannabis Sativa, como así también papel de fumar; dándose inmediato conocimiento al Juzgado Federal.

Se dispuso la inmediata detención, en carácter incomunicado, del causante de 28 años, con domicilio en Barrio Islas Malvinas de Rio Turbio; quedando alojado provisoriamente en la División Comisaria de la localidad.

Asimismo, a las 14:00 del mismo día, se realizó un allanamiento en Calle Crucero General Belgrano, arrojando la orden de registro resultados positivos, incautando, aproximadamente, 300 gramos de sustancia vegetal verde amarronada con aroma característico a cannabis Sativa fraccionada; 55 semillas de la sustancia antes detalla; 01- troquel de LSD-25 (Dietilamida de ácido lisérgico) de similares características a las incautadas al detenido y conforme test de campo arrojó resultado positivo en ambas sustancias; además elementos de fraccionamiento, pipas, picadores, balanzas digitales de precisión, un revólver calibre .32 y 01- replica de 9 mm (aire comprimido), aparatos celulares y dispositivos de almacenamiento de información.

La jornada del pasado 22 procedieron al traslado del detenido judicial, custodiado por personal de la DDI Cuenca Carbonífera, hacia la ciudad de Rio Gallegos, a la Dependencia de la PFA (Policía Federal Argentina), quedando alojado a disposición del Magistrado Interviniente, para su declaración indagatoria ante el Juez Federal Doctor Claudio Vázquez.

Fuente: Policía de Santa Cruz.

Te puede interesar