
Bomberos del Cuartel IX intervinieron esta tarde en un choque múltiple, donde tres vehículos resultaron involucrados.
El evento se desarrollará desde las 20:00 en el Centro Cultural Renato Nestiero Maré. Conocé a las candidatas en esta nota.
RÍO TURBIO02/12/2022
Amir Navarro
El evento lo está organizando la Asociación Trabajadores del Estado - Seccional Río Turbio, en la previa del Día del Minero y Nuestra Patrona Santa Bárbara. Se llevará adelante desde las 20:00 en el Centro Cultural Renato Nestiero Maré. También se hará un reconocimiento a los agentes, nucleados en el sindicato, que cumplen más de 20 años de servicio y bandas musicales.
Las candidatas a Embajadora Nacional del Carbón son:

Nombre y Apellido: Agustina Manrrique.
Edad: 22 años.
Representa a: Cervecería Artesanal Pionera.

Nombre y Apellido: Ingrid Ríos.
Edad: 15 años.
Representa a: ATE Seccional Río Turbio.

Nombre y Apellido: Dana Vera.
Edad: 23 años.
Representa a: Tienda Caprichos.

Nombre y Apellido: Constanza Reartes.
Edad: 16 años.
Representa a: Preparación Principal Mina 2.

Nombre y Apellido: Angelica García.
Edad: 18 años.
Representa a: Servicios Públicos Sociedad del Estado.

Nombre y Apellido: Constanza Gramajo.
Edad: 19 años.
Representa a: Tienda Pura Gracia.

Nombre y Apellido: Fátima Rodríguez.
Edad: 19 años.
Representa a: Cooperativa Textil Río Turbio.

Nombre y Apellido: Belén Ballesteros.
Edad: 20 años.
Representa a: Planta Depuradora.

Nombre y Apellido: Luciana Ponce.
Edad: 17 años.
Representa a: Drama Queen.

Nombre y Apellido: Antonela Mansilla.
Edad: 17 años
Representa a: Club de Caza y Pesca Fontinalis.

Bomberos del Cuartel IX intervinieron esta tarde en un choque múltiple, donde tres vehículos resultaron involucrados.

La Municipalidad recordó qué residuos pueden depositarse en los Puntos Verdes y cuáles no, con el objetivo de proteger el ambiente y garantizar la seguridad de quienes trabajan en el reciclado.

El Consejo Agrario Provincial, a través de la Delegación local, intervino ante un incendio registrado en el basural ubicado a unos 250 metros de una estancia.

En el Gimnasio Hugo Alberto Geréz comenzaron las Colonias de Vacaciones Municipales 2026, una propuesta recreativa destinada a más de 200 niños.

Bomberos de Río Turbio controlaron un principio de incendio vehicular ocurrido durante la madrugada sobre la Ruta Complementaria N° 20, sin registrarse personas heridas.

La medida incluye reducciones en impuestos, tasas y servicios municipales, además de beneficios por pago anual anticipado y mejoras en los sistemas de cobro.

La Municipalidad recordó qué residuos pueden depositarse en los Puntos Verdes y cuáles no, con el objetivo de proteger el ambiente y garantizar la seguridad de quienes trabajan en el reciclado.

Las zonas que se verán afectadas son Usina 240, Zona Industrial (desde la parcela 1 a la 23), la Zona de Chacras (ex Matadero), el sector del Morro del Parque —con impacto en medios radiales—, el Paso Internacional Don Guillermo (Cancha Carrera) y áreas aledañas.

Servicios Públicos informó que este jueves se interrumpirá el suministro de agua en, entre las 9:00 y las 11:00, debido a trabajos de mantenimiento en la línea eléctrica que abastece a los pozos de captación.

La CPS confirmó que jubilados, pensionados y retirados de Santa Cruz cobrarán este viernes 23 de enero, en cumplimiento de la Ley 3840 que regula la fecha de pago mensual.

Bomberos del Cuartel IX intervinieron esta tarde en un choque múltiple, donde tres vehículos resultaron involucrados.

