Ariel Ramírez se consagró Deportista del Año en Río Turbio

RÍO TURBIO 16 de diciembre de 2022 Por Amir Navarro
El evento se llevó adelante en la noche del jueves 15 de diciembre, en el Centro Cultural Renato Nestiero Maré.
319414842_840043253898982_2557797660229896930_n

En la noche del jueves 15 de diciembre se llevó adelante, en el Centro Cultural Renato Nestiero Maré, una nueva edición del certamen que busca reconocer a los deportistas rioturbienses. En este caso, se decidió que el runner de la Cuenca Carbonífera fue el más destacado.

En diálogo con FM El Portal, Ramírez brindó sus sensaciones al respecto: “Estoy sorprendido, emocionado y contento. Quiero felicitar a todos los ternados que participaron de esta fiesta, que se volvió a activar y espero que perdure en el tiempo. Es importante reconocer, felicitar e incentivar a todos los deportistas de todas las disciplinas a seguir adelante”, resaltó.

“Después de la pandemia, costó empezar con los entrenamientos. Le dimos pelea, no bajamos los brazos y durante el 2021 y 2022 pude participar en muchas competencias, con buenos resultados. Siempre busco mejorar, el reconocimiento que me hicieron ayer me incentiva a continuar, da fuerzas para encarar lo que viene, con carreras importantes a nivel nacional en el 2023”, subrayó.

Ariel indicó que el running es una rama del atletismo: “Es parte de Juegos Olímpicos y Mundiales, es una disciplina muy grande. Yo la encare con 30 años y estamos incentivando a los jóvenes, lo hicimos en el Desafío del Puma con la carrera de los Pumitas. Es un gran paso para formar a corredores de montaña. El año que viene veremos si encaramos una tercera edición y cuántos podrán participar”, expresó.

“Por mi parte, voy a descansar un poco, haré una pretemporada. En febrero o marzo tendré alguna competencia en vista y me prepararé para ello. Luego, veré el calendario del 2023, el cual tiene algunas competiciones más exigentes que las que tuve, siempre buscando mejorar en la disciplina”, culminó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar