
Argentina Campeón del Mundo: Festejos en Río Turbio
Amir Navarro
La localidad rioturbiense estuvo de celebración durante todo el domingo. 'La Scaloneta' se consagró Campeón de la Copa Mundial de la FIFA 2022, que se llevó adelante en Qatar.
Niños, jóvenes y adultos se congregaron, en primer término, sobre Avenida de los Mineros. Luego, se movilizaron hasta llegar a la Plaza Centenario del Carbón donde todo fue alegría y emoción.
Toda una comunidad festejó el triunfo. Para muchos, fue la primera vez que vieron al seleccionado argentino levantar la Copa del Mundo. Nuestro país empezó con el pie izquierdo el certamen, pero supo dejar todo en la cancha.

La selección estuvo dos veces a tiro de ganar el partido, en el tiempo regular y el extra, pero un intratable Kylian Mbappé, autor de un triple, elevó a niveles imposible el dramatismo del desenlace.
En la tanda de penales Argentina anotó sus cuatro remates (Lionel Messi, Paulo Dybala, Leandro Paredes y Gonzalo Montiel), "Dibu" Martínez tapó el disparo de Kingsley Coman y Aurélien Tchouaméni desvió el suyo.
En su última noche mundialista, Messi abrió el marcador de penal a los 23 minutos del primer tiempo y Ángel Di María, otra de las grandes figuras, estiró la cuenta a los 32 de la misma etapa.
Con información de Agencia Telam.


Destacada actuación de Río Turbio en el torneo de Handball disputado en El Calafate

A 22 años de la tragedia de Mina 5, la Cuenca Carbonífera rindió homenaje a los 14 mineros

A 22 años de la tragedia de los 14 Mineros: "La angustia y el dolor los siento igual que el primer día"

Darío Menna: “La Cuenca no puede olvidar la tragedia de los 14 mineros y Santa Cruz necesita más diálogo y consensos”

La ministra de Gobierno reivindicó el rol de YCRT y pidió fortalecer el diálogo político

El gobierno anunció el pago de la primera cuota del aguinaldo para la Administración Pública Provincial

Aldo Aravena adelantó el pago del aguinaldo para los empleados municipales

"Cafecito Emprendedor": una propuesta para aprender comunicación y vender en redes sociales

Concejales de Río Turbio reconocieron la trayectoria deportiva de Franco Suárez Ovando




