El anuncio oficial sobre los detalles de la próxima cuarentena se postergó para mañana

NACIONALES 25 de junio de 2020
Alberto Fernández está reunido en la quinta de Olivos con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta para ultimar los detalles del aislamiento en el área metropolitana
GX7LKR3KLVCIJOEGYR6U54EOWQ

Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta estaban reunidos en Olivos desde pasadas las 17.30 para tratar de consensuar la dureza de la próxima fase de la cuarentena en el Área Metropolitana, que, según trascendió en la previa, incluirá fuertes restricciones en el transporte público, el cierre de comercios y actividades y la vuelta atrás del ejercicio al aire libre en la ciudad de Buenos Aires.

Es decir que, si bien falta pulir y acordar detalles no menores, serán los servicios esenciales los que volverán a tener prioridad durante quince días.

Hasta entrada la tarde, las cúpulas de los gobiernos bonaerense y porteño todavía debatían sobre los alcances del anuncio que tendrá lugar este viernes, según fuentes oficiales. Una serie de divergencias rodean aún la modalidad de la nueva cuarentena, que vence el domingo.

Durante la semana, desde el entorno de Rodríguez Larreta y de sus colaboradores habían dejado trascender que el jefe de Gobierno pretendía esperar unos días para seguir la evolución de los contagios y definir el endurecimiento del aislamiento, decretado por primera vez el 20 de marzo.

De todos modos, tanto el Presidente como el jefe de Gobierno y Kicillof, el principal promotor de la marcha atrás en Buenos Aires, comparten una creciente preocupación por la suba de los casos de COVID-19 y, particularmente, la ocupación de camas de terapia del AMBA que, según el reporte oficial de anoche, estaba en torno al 52%.

Fuente: Infobae

Te puede interesar