Fabricio Riquelme, la promesa del Pádel de 28 de Noviembre

28 DE NOVIEMBRE 03 de abril de 2023 Por Amir Navarro
Es un joven de 17 años que durante el 2022 representó a la Cuenca Carbonífera a nivel nacional con dicha disciplina. Hoy le pide ayuda a la comunidad para poder seguir haciéndolo.
Fabricio Riquelme

El joven de 17 años visitó el programa radial “El Diario de la Mañana”. Hizo referencia a la pasión que tiene por la mencionada disciplina y le solicitó ayuda a la comunidad de la Cuenca Carbonífera.

En diálogo con FM El Portal, manifestó que de chiquito le apasionaba el fútbol, hasta que conoció el pádel: “Fui aprendiendo y me quedó gustando, en el sentido de que hay buena relación entre la gente, más diversión, que en el fútbol eso existe pero es más competitivo”, detalló.

“Entreno lunes y miércoles, aunque trato de hacerlo toda la semana. Viajé mucho el año pasado para representar a la Cuenca Carbonífera. Lamentablemente, me cerraron muchas puertas, quizás porque al pádel lo ven como algo nuevo o que no es importante. La idea es que la gente sepa que estoy dispuesto a afrontar cualquier situación”, enfatizó.

“Quiero que se den cuenta que lo hago por mi y por la misma Cuenca Carbonífera. Cuando viajas y conoces otras personas, varios no saben de donde sos, no reflejan la disciplina a la localidad. El deporte hace bien, se disfruta mucho, es contención para los jóvenes. Se puede salir adelante. Cuando viajé a Mar del Plata no daban ni 2 pesos por nosotros, y llegamos al 3° lugar, entre equipos de todo el país”, destacó.

Asimismo, resaltó: “Quiero tratar de vivir de este deporte porque es algo que me gusta, no lo hago por obligación. Actualmente también estoy estudiando, eso no lo voy a dejar porque sé que en algún momento el pádel no va a estar. Muchos chicos estudian y siguen haciendo su disciplina”, indicó.

“En 28 de Noviembre la gente de arriba no te da una mano, fui a pedir ayuda a la Municipalidad pero no hubo caso. Me decían que no había presupuesto, lo entendí y viajé igual, después vi gente de la localidad a los que les preguntaba como hicieron para llegar y me dijeron que el intendente los ayudó, y es gente que no va a jugar”, afirmó.

Para darle una mano a Fabricio, se pueden comunicar a través de su Facebook (Fabri Riquelme) o Instagram (@Fabry_Riquelmee).

“En cuanto a próximas competiciones hay en Córdoba, Mar del Plata, San Luis, Villa Mercedes, Buenos Aires, además de Patagónicos dentro de la provincia de Santa Cruz. Mi intención es poder ir a un Torneo grande, ya que estoy en un circuito clasificatorio de menores al Mundial de Pádel”, culminó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar