Murió Matías Mazú

RÍO TURBIO 18 de abril de 2023 Por Amir Navarro
El legislador del Frente de Todos sufrió un accidente en la ruta mientras viajaba desde Río Turbio con destino Río Gallegos. Estaba siendo buscado desde la noche del lunes, cuando dejó de atender llamadas y contestar mensajes.
Matias Mazu

El diputado santacruceño Matías Mazú falleció este martes en un accidente en la Ruta Provincial N°5, llegando a Güer Aike. El legislador del Frente de Todos viajaba desde Río Turbio hacia Río Gallegos, desde donde debía tomarse un avión a Buenos Aires, para mantener una reunión por YCRT.

Su familia había perdido contacto con él luego de que dejara de contestar llamadas y mensajes en la noche del lunes; desde ese momento, comenzó un operativo de búsqueda por dicho tramo de ruta para saber si había sufrido algún desperfecto o accidente en viaje.

De acuerdo a la información a la que accedió La Opinión Austral, la camioneta en la que Mazú viajaba sin acompañantes fue hallada dada vuelta en una banquina a la altura de Güer Aike.

Mazú ocupaba una banca de diputado por distrito en la Legislatura de Santa Cruz desde el año 2015. En el 2019 renovó su cargo, el cual finalizaba en este 2023. Además, recientemente había comenzado su mandato como presidente del Parlamento Patagónico, al ser Santa Cruz la provincia referente para este año en dicho órgano legislativo que debate problemáticas de orden regional.

Mazú tenía un rol activo en la militancia peronista y kirchnerista en Santa Cruz. Antes de ser legislador por el Frente de Todos, había sido intendente de Río Turbio durante dos períodos, y se había desempeñado como ministro de Desarrollo Social de la provincia.

Fuente: La Opinión Austral.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar