Atanacio Pérez Osuna: “Matías Mazú nunca dejó de pelear por Río Turbio”

RÍO TURBIO 18 de abril de 2023 Por Amir Navarro
El ex intendente detalló que antes de viajar a Río Gallegos estuvo reunido con él. Su recuerdo de Mazú como persona y político.
341800324_251254550642682_7645496008663179794_n

El ex interventor de YCRT, intendente y diputado por el pueblo Atanacio Pérez Osuna recordó Matías Mazú, el diputado rioturbiense que falleció tras sufrir un accidente de tránsito en cercanías a la ciudad de Río Gallegos. Detalló que, antes de viajar, estuvo en su casa.

Pérez Osuna se mostró triste por lo ocurrido: “Con Matías veníamos trabajando desde el año ‘91. Ayer estuvo en mi casa antes de irse a Río Gallegos. Estábamos charlando de política, la empresa, la Municipalidad. Él Iba a tener una reunión con Aníbal Fernández por YCRT. Todavía no caigo, es algo doloroso porque siempre estuvo preocupado por la comunidad”, indicó.

“A Mazu Lo conozco de la parte gremial. Estábamos con muchos compañeros, a él lo eligieron delegado de mina y yo estaba en la comisión del sindicato. En las reuniones empezamos a hablar. Militó con Micho de Cristófaro. Como concejal me acompañó en muchos proyectos, Siempre peleamos codo a codo por la comunidad y la empresa YCRT”, subrayó.

El ex intendente dijo que Mazú “nunca dejó de pelear por las cosas de Río Turbio”: “Si tenía que llamar 20 veces para solucionar algo, lo hacía. Teníamos aciertos y desaciertos, pero siempre estuvo preocupado por la comunidad. A mucha gente no le gustaba que sea frontal, pero planteaba todo de buena fe”, expresó.

“Su familia tiene que estar orgulloso de él. Cuando estuve detenido fue a verme en dos oportunidades. Los únicos funcionarios que se preocuparon por mi salud son Darío Menna y Matías Mazú”, enfatizó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar