Catupecu Machu se presentará en Río Turbio

RÍO TURBIO 05 de mayo de 2023
Será en el evento "Sabores Santacruceños", que se realizará en el Centro Cultural Renato Nestiero Maré los días sábado 20 y domingo 21 de mayo.
RF77PLZV7RCX5J7P6QITJWIB6I

Estuvieron a cargo de la presentación de la nueva fecha, la ministra de Producción, Silvina Córdoba; el intendente Darío Menna; el secretario de Comercio e Industria, Leandro Fadul, junto a la directora provincial de Gestión y Ejecución de Proyectos, Anahí Saldivia.

Desde el 2016, esta iniciativa conforma parte de la identidad de Santa Cruz, con el objetivo de visibilizar a las y los productores y emprendedores en un festival que convoca a los ciudadanos con shows de artistas provinciales y nacionales y una amplia degustación de sabores característicos de la región.

MIN06145-1-980x655

El evento contará con la participación de productoras y productores de cerveza artesanal, chocolates y alfajores caseros, escabeches, destilados, cereales, pizzas y chacinados; quienes expondrán sus elaboraciones a lo largo de más de 20 stands. Por su parte, estarán animando el festival con su show musical la banda riogalleguense “Hijas de la Luna”, el sábado 20 a las 21:00 horas; seguido por el grupo de rock “Catupecu Machu”, a las 22:00.

Durante la jornada del domingo 21, se realizará una Cocina Popular de guiso de cordero a cargo del chef José Basualdo, de Puerto Deseado, a las 13:00 horas. Asimismo, el festival contará con stands institucionales de distintos organismos de la provincia quienes alcanzarán información a la comunidad.

Esta propuesta, impulsada por el Gobierno de Santa Cruz y llevada a cabo a través del Ministerio de Producción, tiene como objetivo lograr una comunidad entre los productores de la provincia y potenciar sus proyectos para atraer a más interesados en las ofertas turísticas de la provincia.

Te puede interesar