Lorena Ponce y Aldo Aravena acompañan a Pablo Grasso como candidato a gobernador

28 DE NOVIEMBRE 08 de mayo de 2023 Por Amir Navarro
Ambos serán candidatos a Diputado por Pueblo de 28 de Noviembre.
345936133_2102256539972669_7464114689544293451_n

Ambos serán candidatos a Diputado por Pueblo de 28 de Noviembre. En el programa radial “Por la Tangente” brindaron detalles acerca de por qué apoyan al actual intendente de Río Gallegos y sus expectativas al respecto.

En diálogo con FM El Portal, Ponce manifestó que con Aravena se conocen hace tiempo: “Él me llevó a incursionar nuevamente en la política. Hubo cuestiones que me hicieron alejarme en 2019 del espacio que formaba (con el intendente Fernando Españon). Hace más de un año venimos hablando con Aldo de hacer algo juntos. Queremos realizar un proyecto nuevo, con ideas innovadoras”, expresó.

“Estamos armando equipos técnicos que impulsan ideas y proyectos que tenemos pensado aportar desde la función pública. Soy profesora, no tengo mucha historia política pero si ganas de aceptar esta oportunidad, están dadas las condiciones para acompañar a Pablo Grasso. Muchas personas se acercaron, pero Grasso es insistente, practico, y habló con muchos grupos, tiene una escucha activa. Tomamos esta decisión en conjunto”, indicó.

En el caso de Aldo y su apoyo a Pablo Grasso, señaló: “Cuando se nos cerraron puertas al inicio de la gestión y nadie nos dio un respaldo político, él nos acompañó en todo este tiempo, nos recibió y nos abrió muchas puertas. Con el tiempo fuimos hablando con Lorena, jamás dejamos de tener diálogo. A pesar de que tenemos muchas diferencias, en lo que coincidimos trabajamos. La idea es sumar otros actores políticos”, afirmó.

“Se formó un lindo grupo, tiene proyección. Sabemos lo que vamos a hacer si llegamos. No queremos ser un gobierno donde nos vamos a cobrar venganza de lo que estuvo mal. Donde estuvimos salimos bien y podemos volver a trabajar en los mismos sectores. Lorena fue directora de deportes, yo también, tenemos los mismos amigos. Por mi parte, tengo la tranquilidad de que hice proyectos útiles para la comunidad. Cuando tengamos un intendente que escuche a la gente, éstos van a ser fructíferos para la comunidad”, expuso.

Lorena y su alejamiento de SER

“A mí me gustó mucho el proyecto a nivel provincial, creí en él (Fernando Españon). Cuando las cosas fueron por otro lado, lo hice notar. A mí se me dijo que los votos no eran míos (en las elecciones del 2019), que no tenía opción a opinar porque no había ganado, entonces preferí seguir en lo mío, que es la educación. Fui una persona bastante critica del intendente actual porque camine las calles con él. Uno tiene que ser critico de las cosas que están mal. Yo lo acompañé y me hago cargo, pero también supe correrme a tiempo. Con Pablo Grasso veo varias soluciones a nivel provincial”, recalcó.

“Actualmente hay un proyecto educativo que no funciona. No hay escuelas en condiciones, si no se pagan las horas completas difícilmente pueda estar el docente. Se está pidiendo una recomposición salarial importante. En la provincia siempre le descuentan a los docentes. Hablamos con Pablo para que pueda intervenir”, explicó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar