Se presentó el X Encuentro del MOLPA en Río Turbio

RÍO TURBIO 29 de mayo de 2023 Por Amir Navarro
La localidad de la Cuenca Carbonífera será sede del evento, que cumple 10 años. Está pautado para los días 28, 29 y 30 de septiembre.
WhatsApp Image 2023-05-29 at 15.51.20

El evento se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de septiembre. Reunirá a más de 300 niños y jóvenes de la Patagonia Argentino-Chilena. La presentación del 10° Encuentro del Movimiento de Orquestas Latinoamericanas de la Patagonia se hizo en la Escuela Municipal de Música “La Clave Estudio”.

El acto fue encabezado por el Intendente Municipal Darío Javier Menna y la Coordinadora de la Orquesta de Instrumentos Latinoamericanos Pu-Kara María Moraga.

Estuvieron presentes los directores y referentes de las Orquestas “Amulen” (Cipolletti, Río Negro), “Sonoridad Andina” (Viedma, Rio Negro), “Orquesta Municipal Andrés Chazarreta” (Trelew, Chubut), “Musicantes” (San Martin de Los Andes, Neuquén), “Pupichiqueche” (Esquel, Chubut), “Sonidos del Sol” (Plottier, Neuquén), “Orquesta de las Américas” (Osorno, Chile), “Ensamble Trigales” (Valdivia, Chile) y la Directora Provincial de Artística profesora Viviana García Pacheco.

Cabe destacar que si bien no pudo viajar ningún referente, también formará parte del Encuentro la Orquesta “Espíritu Andino” de Lamarque, Río Negro.

WhatsApp Image 2023-05-29 at 15.51.20 (1)

El 10° Encuentro del Movimiento de Orquestas Latinoamericanas de la Patagonia cumple 10 años, y Río Turbio será la sede. Es la segunda vez que la localidad de la Cuenca Carbonífera es anfitriona de dicho evento. Fue en el año 2017, en el Gimnasio Hugo Geréz. Resta saber dónde se hará este 2023.

“Gracias por darnos esta posibilidad de tener 9 orquestas en la localidad, de potenciar la cuestión artística y cultural. Esto va a fortalecer la parte musical en Río Turbio. Es un orgullo acompañarlos, vamos a estar a disposición de lo que necesiten”, expresó el Intendente a los directores y referentes de Orquestas.

Por su parte, María Moraga expresó: “Se cumplen 10 años de la creación del MOLPA. Uno de los fundadores es Héctor 'Chucu' Rodríguez y por supuesto que pensamos en seguir en este proyecto. Va a ser un encuentro enriquecedor”.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar