
Durante la mañana se registraron daños en los nuevos álamos criollos del espacio verde. La Municipalidad pidió a los vecinos cuidar lo público y recordó que pueden denunciar este tipo de hechos.
El mismo refiere a otorgarle a la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas el Pabellón N° 7 bis (ubicado en el Barrio Los Mineros) por el termino de 10 años.
RÍO TURBIO13/06/2023En la jornada de hoy, el intendente Darío Menna llevó a cabo la firma de un Convenio de Comodato con el presidente de la Comisión de Padres de la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas Pilmaiquen, Luis Pablo Nores.
Según manifiesta el documento, tiene como finalidad otorgar, por el termino de 10 años, el Pabellón N° 7 bis (ubicado en el Barrio Los Mineros) a la mencionada Escuela Municipal para que puedan desarrollar sus actividades de enseñanza, practica y perfeccionamiento en Danzas Folclóricas.
El motivo refiere a la necesidad que hoy tiene “Pilmaiquén” de utilizar un espacio mayor al que tenían en el Centro Cultural Renato Nestiero Maré, ya que la matricula de alumnos aumentó a lo largo de los años.
“Desde el Gobierno Municipal seguimos apostando a la contención de los jóvenes, a través de diversas actividades y espacios”, subrayó el Intendente Menna luego de la firma del Comodato con la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas.
Durante la mañana se registraron daños en los nuevos álamos criollos del espacio verde. La Municipalidad pidió a los vecinos cuidar lo público y recordó que pueden denunciar este tipo de hechos.
Desde el Municipio señalaron que el objetivo es recuperar y embellecer este espacio y garantizar un lugar seguro y recreativo para los más chicos.
La Municipalidad acompañó la jornada de la Estudiantina 2025, que inició en el Polideportivo Ingeniero Lucas Moussou, destacando el compañerismo y el esfuerzo de los jóvenes en la cancha.
La actividad fue organizada por el Hospital Doctor José Alberto Sánchez, en una actividad que combinó caminata, reflexión y trabajo comunitario para visibilizar la importancia de cuidar la salud mental y fortalecer las redes de apoyo.
El Padre Juan Carlos Molina, candidato a diputado nacional por Fuerza Santacruceña, aseguró que su postulación nació del pedido de la comunidad y remarcó que sus ejes serán educación, obra pública y energía, además de defender a la empresa minera.
La presidenta del Centro de Estudiantes, Itziar Maclen, destacó el trabajo conjunto con delegados, docentes y directivos, en un proceso que culminó con una asamblea que reunió a 381 estudiantes.
En un año y medio, según figuran en los asientos contables, la provincia multiplicó varias veces la facturación a la droguería Suizo Argentina, investigada por el esquema de sobornos para Karina Milei.
El cantante santacruceño se presentó en el programa de canto de Telefe e interpretó “Ahora quién”. Fue el primer salvado de su equipo. Los coaches lo elogiaron por su talento, versatilidad y carisma en el escenario.
Estudiantes, docentes y trabajadores de las universidades nacionales se movilizaron por tercera vez para exigir presupuesto, salarios dignos y políticas que garanticen la continuidad del sistema científico.
Representantes locales se destacaron en Río Gallegos con propuestas y gestiones para seguir posicionando a la localidad como destino turístico.
Con 174 votos afirmativos, 67 negativos y 2 abstenciones, el cuerpo legislativo alcanzó la mayoría especial de dos tercios necesaria para dejar sin efecto el veto presidencial. Menos José Luis Garrido, el resto de los diputados santacruceños votó a favor de la Ley.