Gran expectativa por el inicio de la Temporada Invernal en Valdelen

RÍO TURBIO 27 de junio de 2023 Por Amir Navarro
Desde el Club Andino manifestaron que si sigue cayendo nieve y se mantienen las bajas temperaturas, podrá abrir en breve el Centro de Deportes Invernales.
WhatsApp Image 2023-06-27 at 16.21.41

El presidente del Club Andino Río Turbio, Mario Ilundain, hizo referencia en el programa radial “El Diario de la Mañana” al estado en el que se encuentra el Centro de Deportes Invernales, con la cantidad de nieve que cayó en las últimas horas.

En diálogo con FM El Portal, Ilundain manifestó que, hasta el momento, hay 12 centímetros de nieve: “Estuvimos en contacto con la Concesión GP. Si las temperaturas se mantienen bajas, se hará la pisada para tener la primera base de nieve. Los que seguramente se están preparando son los chicos de kosten, ya que ellos hacen esquí de fondo”, afirmó.

“Quedó confirmada para el viernes 30 la presentación de la escuela de Biathlon, que estará a cargo de Alfredo Abildgaard, en el Centro Cultural Renato Nestiero Maré. Vamos a ponerle pilas e invitar a todo el mundo a que participen. Es de 10 a 17 años. Esperamos poder arrancar cuanto antes”, señaló.

Por otra parte, hizo referencia a los preparativos para la Fiesta Provincial de la Nieve: “Estamos organizando en conjunto con la Municipalidad de Río Turbio y el Gobierno de Santa Cruz. Si todo sale bien, nos encontramos con la parte encargada de escenario, sonido y luces. Vamos a definir el lugar porque tenemos dos opciones, hacerla en el Cerro o en la localidad. Esto tiene que ver con la logística que implica este evento”, detalló.

“La Municipalidad de Río Turbio está colaborando mucho para poder mantener el nivel de fiesta que tuvimos el año pasado. La presentación está pautada para el 7 de julio. Queremos hacerlo tanto a nivel local como provincial”, destacó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar