Se presentó el Festival Regional de la Lenga y del Cóndor Andino

RÍO TURBIO 27 de febrero de 2024 Por Amir Navarro
El evento se llevará adelante los días viernes 8 y sábado 9 de marzo en el Campo de Doma Ricardo Mendieta. Fue encabezada por los intendentes Darío Menna (Río Turbio) y Aldo Aravena (28 de Noviembre), con sus respectivos secretarios de Cultura.
WhatsApp Image 2024-02-27 at 13.41.26

El anuncio se hizo en el Centro Integrador Comunitario de Julia Dufour y fue encabezado por el Intendente de Río Turbio Darío Menna, el Intendente de 28 de Noviembre Aldo Aravena, la Secretaria de Cultura Alicia Jara y el Director de Cultura Víctor Aranea.

Estuvieron presentes la Diputada Provincial Karina Nieto, el Diputado por Pueblo de Río Turbio Carlos Godoy, la Diputada por Pueblo de 28 de Noviembre Lorena Ponce, los concejales de Río Turbio Abigail Mazú,  Patricia Neri y Emilio Martínez, y de 28 de Noviembre Daniela Cerezo, Yanina Rihl, y Nicolás Chacón.

WhatsApp Image 2024-02-27 at 13.41.27

El evento se llevará adelante los días viernes 8 y sábado 9 de marzo en el Campo de Doma Ricardo Mendieta de 28 de Noviembre. Además de los artistas, habrá stands de emprendedores, artesanos, gastronómicos y cerveceros. Cabe destacar que están previstas otras actividades culturales y deportivas.

Entre los artistas locales que dirán presente en el escenario se anunciaron Héctor ‘Chucu’ Rodríguez, 28 Chamamé, La Doble T y Para Sufrir Nada Más. Se esperan más confirmaciones en la semana.

WhatsApp Image 2024-02-27 at 15.48.58

En cuanto a los artistas nacionales confirmados, el viernes 8 de marzo estará Juan Fuentes, cantante, compositor y folclorista argentino, ex vocalista del grupo Los Huayra. Además, el sábado 9 se presentará Sebastián Mendoza, reconocido artista de la movida tropical.

En diálogo con FM El Portal, el intendente de 28 de Noviembre, Aldo Aravena, destacó el trabajo mancomunado con la localidad rioturbiense: “Es importante para nosotros poder hacer un evento de esta magnitud, en conjunto con la Municipalidad de Río Turbio. Esto nos lleva mucha organización, los resultados finales van a ser buenos. Esto va a generar otros eventos con la vecina localidad y traerá turistas”, subrayó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar