“Es nuestro interés que se haga un registro de agresores sexuales”

RÍO TURBIO 02 de julio de 2020 Por Amir Navarro
La concejal Alicia Jara habló acerca de la intensa agenda de trabajo que está manteniendo en estos días con distintas autoridades.
Alicia Jara

La edil de Río Turbio hizo referencia en “Por la Tangente” al encuentro que mantuvo, junto a sus pares Matías Belli y Karina Gómez, con la diputada por el Pueblo Karina Nieto, con el Escuadrón 43 de Gendarmería Nacional y sus gestiones.

En diálogo con FM El Portal, Jara señaló que están trabajando en varios temas con la diputada Nieto. Uno de ellos tiene que ver con la Ley de Alquileres, que ya está legislada a nivel nacional: “Queremos ser un ente regulador dentro del municipio. Se está trabajando en un área de mediación a nivel provincial. El aumento de los alquileres va a ser anual, son cambios que respaldan al inquilino y al propietario”, expresó.

También detalló que se está trabajando en la conformación de la Comisión de Toponimia: “Hay muchos barrios y calles que faltan determinar nombres, varios temas que hacen al quehacer diario. En pocos días se va a hacer la conformación de la comisión, invito a aquellos que conformaron la anterior”, enfatizó.

Otro de los temas que estuvieron abarcando con la diputada por el pueblo es el registro de agresores sexuales: “Es nuestro interés que se haga, se están definiendo algunas cosas. La idea es que se pueda adherir desde el municipio por una ordenanza, son cuestiones que nos tocan. La finalidad es que las personas, que tengan causas comprobadas, no puedan acceder a cargos jerárquicos o a ciertas jefaturas dentro del municipio, entre otras cuestiones, eso se tiene que reglamentar”, resaltó.

Consultada sobre la situación del archivo histórico de Río Turbio, dijo que continúan trabajando en ello: “Mañana tenemos una videoconferencia con la Directora Provincial de Archivo para empezar a concretar algunas cuestiones relacionadas a ello”, explicó.

Con quien mantuvo una comunicación es con el subsecretario de Transporte de Santa Cruz, Rolando D’Avena, acerca de la situación del aeropuerto local. La intención es poder reactivarlo para potenciar el turismo. Resaltó que hay un trabajo en conjunto con la presidente del Concejo Deliberante de 28 de Noviembre Isabel Gatíca. 

“Hace falta un cercado perimetral y una autobomba permanente. Se está trabajando en la instalación de gas y otras necesidades que tiene el aeropuerto. Esto va a beneficiar para que el turismo venga a Río Turbio”, destacó.

En otro orden de temas, hoy estuvo reunida, junto a la concejal Gómez, con el Comandante Principal  de Escuadrón N° 43, Francisco Montero, con el objetivo de interiorizarse acerca de cómo es la situación de los pasos fronterizos: “Es algo que nos preocupa, nos transmitió la tranquilidad de que ninguna frontera se va a abrir. Si alguien ve que ingresó a Río Turbio, de manera ilegal, hay que empezar a actuar como vecinos y llamar al Escuadrón”, señaló.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar