Importante convenio entre YCRT y el Club Andino Río Turbio

RÍO TURBIO 28 de julio de 2023 Por Amir Navarro
La puesta en valor del túnel tiene como fin promover el bienestar económico y turístico de la Cuenca Carbonífera.
78e0563c-e99c-4771-97b2-902a718fc612

El miércoles 26 de julio se efectuó la firma de un convenio entre la empresa Yacimiento Carbonífero Río Turbio y el Club Andino para comenzar la restauración del túnel histórico que conecta la hostería con el rental.

En conferencia de prensa, se informó que la puesta en valor del túnel tiene como fin promover el bienestar económico y turístico de la Cuenca Carbonífera.

4c1b44f8-09c3-4191-98b1-dc84a0665228

Firmaron el convenio Mario Ilundain, Presidente del Club Andino de Río Turbio y Daniel Peralta, Interventor de la empresa YCRT, quien se comprometió a aportar los materiales y los agentes necesarios para poder llevar adelante el proyecto.

Al respecto, Ilundain señaló: “Estamos contentos y emocionados por el convenio firmado. Este aporte traerá beneficios importantes tanto al Club Andino como al turismo de la Cuenca Carbonífera. La restauración del túnel histórico, que fue un sueño de los fundadores del Club, es motivo de alegría para la comunidad”.

Asimismo, Peralta destacó: “El valor simbólico y sentimental del túnel representa la identidad minera de la comunidad. Desde YCRT, como empresa madre del estado nacional, apoyamos las iniciativas que beneficien a la Cuenca y a sus habitantes. Además, es importante diversificar la economía local y regional”.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar