Firma de convenio entre YCRT y la UNPA-UART

RÍO TURBIO 29 de agosto de 2023 Por Amir Navarro
Se trata de prácticas formativas y profesionalizantes para las carreras de Tecnicatura Universitaria en Minas y Tecnicatura Universitaria en Energía. Encabezaron el acto el interventor Daniel Peralta y la decana Silvia Llanos.
WhatsApp Image 2023-08-29 at 19.22.19

En la jornada de hoy se llevó adelante la firma de convenio de prácticas formativas y profesionalizantes para las carreras de Tecnicatura Universitaria en Minas y Tecnicatura Universitaria en Energía. La misma estuvo encabezada por el interventor de YCRT Daniel Peralta y la decana de la UNPA-UART Silvia Llanos.

El mismo es con el objetivo de promover el desarrollo educativo y profesional de la Cuenca Carbonífera: “Estamos abriendo puertas del futuro para los jóvenes. Tenemos que buscar profesionales, es un paso importante. Entendí la frustración de la decana, porque si los alumnos no pueden hacer las prácticas no pueden tener su titulo, y hoy lo pueden hacer”, destacó Peralta.

“Es un valor agregado que sea gente de la Cuenca la que ingrese a la empresa. Estamos en un buen momento para que esto no se caiga, hay que mantenerlo en el tiempo. Además, vamos a hacer convenios de prácticas con la Escuela Industrial N° 5. La próxima semana nos vamos a reunir con ellos para ver en que podemos avanzar”, afirmó.

WhatsApp Image 2023-08-29 at 19.22.05

Por su parte,  Llanos dijo que hoy se firmaron los convenios específicos que hacen a la formalidad de las prácticas de empresa, que van a hacer 8 estudiantes avanzados de la institución educativa: “Había algunos que estaban en espera desde hace varios años. En un principio, hicimos la firma del convenio marco con el rector Hugo Rojas, de ahí se desprende lo celebrado hoy”, indicó.

“La prioridad que teníamos era esta. El interventor Daniel Peralta y Gabriela Peralta se acercaron a la Unidad Académica para hablar de varios temas. Las prácticas se podían hacer en otro lado, pero la idea de un estudiante de las Tecnicaturas Universitarias en Mina y Energía es hacerla en YCRT. Hicimos un trabajo en conjunto y gracias a la decisión política del interventor estamos haciendo esta firma de convenio”, culminó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar