Fabricio Riquelme sigue destacándose en el Pádel a nivel nacional

28 DE NOVIEMBRE 30 de agosto de 2023 Por Amir Navarro
El joven de 17 años arribó a 28 de Noviembre luego de su participación en el Open de Menores 2023.
WhatsApp Image 2023-08-30 at 15.29.50

El joven de 17 años, oriundo de 28 de Noviembre, hizo referencia en el programa radial “El Diario de la Mañana” al desempeño que viene teniendo en el Open de Menores 2023, realizado en la provincia de Córdoba.

En diálogo con FM El Portal, Riquelme manifestó que el último tiempo fue difícil porque se tuvo que alejar de su familia: “Estuve viviendo en La Rioja. Por ahora, viene saliendo todo muy bien, se me abrieron muchas puertas y varias personas se sumaron a esto. Además, tuve la suerte de que una marca internacional, como Odear Sport, se fije en mi, y estoy agradecido a ellos porque me facilitaron varias cosas, como la parte económica”, destacó.

“Al principio miraba y no podía creer todo lo que me venía pasando. Al principio, ver todas las canchas, conocer gente nueva, recorrer circuitos profesionales y estar todo el día metido en una cancha lo viví en shock y después lo empecé a disfrutar. Me levantaba a las 8 de la mañana, entrenaba, terminaba a las 12:00, me iba a mi casa para comer algo y volvía al gimnasio a las 15:00 hasta las 22:00. Es todo muy disciplinado, tengo una dieta especial y mucha gente acompañándome, como un kinesiólogo, nutricionista”, afirmó.

“En el circuito me está yendo muy bien, estoy en el ranking N° 5 a nivel nacional. Es algo federado que estoy jugando durante todo el año, ya estoy en las últimas etapas. Ver el N° 5  y al lado el texto ‘Cuenca Carbonífera’ me pone muy contento por toda la gente que apostó a este proyecto”, enfatizó.

Asimismo, Fabricio dijo que continuará por este camino: “Yo voy a tener el mismo circuito este año y el que viene, será el último en el Nacional de Menores. Estoy pensando en meterme en el Circuito Nacional de Pádel y pensar en más grande. Es algo que yo no imaginaba que se iba a dar. Ver que todo está saliendo bien y que mi papá sonríe cada vez que voy a entrenar me pone feliz. Es saber que todo mi esfuerzo está dando sus frutos”, expuso.

“Yo tengo 17 años y estoy jugando al Pádel desde los 12, aproximadamente, y desde los 14 viajando a Torneos Nacionales. Estoy feliz porque en la Cuenca Carbonífera varios la están rompiendo en distintas disciplinas”, expresó.

Con respecto a los estudios, se mostró agradecido al Colegio Provincial de Educación Secundaria N° 12, ya que le facilitaron Trabajos Prácticos para poder seguir: “Hago todo de manera virtual y cuando vuelvo a 28 de Noviembre retomo la presencialidad. En un momento pensé en volver para terminar los estudios, porque uno no puede vivir solo del deporte, hay que tener un titulo”, remarcó.

Mira la nota completa a continuación:

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar