Acto por el Día del Inmigrante en Río Turbio

El mismo se desarrolló con la presencia de autoridades municipales, representantes de distintos países y vecinos en general.
RÍO TURBIO04/09/2023Amir NavarroAmir Navarro
WhatsApp Image 2023-09-04 at 13.37.11

En el mediodía de hoy, lunes 4 de septiembre, en las inmediaciones de la Plazoleta “Los Inmigrantes” se llevó adelante el acto oficial por el Día del Inmigrante.

Estuvieron presentes el Intendente Darío Menna, los concejales Matías Belli, Alicia Jara y Carlos Godoy, la Diputada por Pueblo de Río Turbio Karina Nieto, representantes de distintos países y vecinos en general.

Durante el acto se efectuó el depósito de ofrendas florales, el izamiento de las banderas de distintos países, un minuto de silencio y palabras alusivas, a cargo del Secretario de Cultura, Educación y Turismo profesor Ricardo Díaz.

Desde 1949, el 4 de septiembre se celebra el Día Nacional del Inmigrante. Esta fecha fue establecida por el Decreto N.º 21.430, durante la presidencia de Juan Domingo Perón, en conmemoración al día en que, en 1812, el Primer Triunvirato firmó el primer decreto fomentando la acogida en nuestro país “a los individuos de todas las naciones y a sus familias que deseen fijar su domicilio en el territorio”.

En este día se honra el aporte histórico y cultural que las y los inmigrantes tuvieron y tienen en la Argentina.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-12 at 14.47.57

Reforma laboral: León Obregón advirtió sobre riesgos para convenios colectivos y complementos jubilatorios

Amir Navarro
RÍO TURBIO12/06/2026
El abogado laboralista analizó los alcances de la reforma laboral impulsada por el Gobierno Nacional y alertó sobre posibles consecuencias para los convenios colectivos de trabajo y los complementos jubilatorios de trabajadores pasivos de YCRT. Además, se refirió al debate por el endeudamiento provincial y la necesidad de garantizar la puesta en marcha de la usina de 240 MW.
Matias Delgado

ATE respaldó la inversión provincial en YCRT y pidió priorizar obras estratégicas en la Cuenca Carbonífera

Amir Navarro
RÍO TURBIO09/06/2026
El secretario general de ATE Río Turbio, Matías Delgado, respaldó la inversión que impulsa el Gobierno Provincial para fortalecer YCRT, destacó la necesidad de incorporar una locomotora y ampliar la generación energética, y advirtió sobre la incertidumbre que enfrenta la empresa de cara al presupuesto 2027. Además, confirmó que ATE avanza en la afiliación de trabajadores municipales de Río Turbio.
Lo más visto