Gran concurrencia en el Encuentro Juvenil de Teatro

RÍO TURBIO 13 de noviembre de 2023 Por Amir Navarro
El evento contó con elencos de las localidades de Lago Posadas, Pico Truncado, Puerto San Julián, Caleta Olivia, Río Turbio y Puerto Natales (Chile). Se realizó en el Auditorio de la UNPA-UART.
401764225_732230938939612_2395861608549982452_n

La profesora de Teatro, Rocío Gaitán, hizo referencia en el programa radial “El Diario de la Mañana” al evento, que fue organizado por la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo y que se realizó los días 9, 10, 11 y 12 de noviembre en el Auditórium Francisco Pancho Zapata, de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral – Unidad Académica Río Turbio.

En diálogo con FM El Portal, Gaitán destacó que las obras se presentaron de manera exitosa, ya que hubo una gran participación del público: “Fueron 4 días a puro teatro. Pudimos ver 20 obras, de distintos puntos de la provincia de Santa Cruz y el vecino país de Chile. Arribaron a la localidad 114 personas. Disfrutamos mucho de este evento”, subrayó.

“Nos conocemos mucho, porque en las provincias somos pocos en cada localidad. Este encuentro sirve para volver a encontrarnos todos. Más allá de las obras, los chicos tuvieron capacitaciones, trabajamos con la gente del Centro de Día El Árbol, la Secretaría de Desarrollo Social y con Directores de Teatro”, afirmó.

El noveno Encuentro Juvenil de Teatro contó con espectáculos artísticos en el escenario y obras aptas para todo público de elencos de las localidades de Lago Posadas, Pico Truncado, Puerto San Julián, Caleta Olivia, Río Turbio y Puerto Natales (Chile).

“Hace doce años venimos haciendo este encuentro, empezó con Carla Tello como profesora. Agracemos a todos los que hicieron que esto se pueda hacer posible, a la UNPA-UART que nos prestó el lugar, ya que es el único teatro que tenemos en Río Turbio. Este año fueron 4 días, sumamos uno más”, enfatizó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar