“Javier Milei tiene un ensañamiento muy grande con los Medios Públicos”

RÍO TURBIO 22 de noviembre de 2023 Por Amir Navarro
Así lo manifestaron Fernando ‘Piti’ Campos y Claudio ‘Pilo’ Adolfo, director y periodista de LRA 18 Radio Nacional Rio Turbio.
InShot_20231122_120740322

Fernando ‘Piti’ Campos y Claudio ‘Pilo’ Adolfo, director y periodista de LRA 18 Radio Nacional Rio Turbio, hicieron referencia en el programa radial “El Diario de la Mañana” al panorama que avizoran, con el triunfo de Javier Milei y la amenaza de cerrar los medios públicos.

En diálogo con FM El Portal, Campos se refirió a las declaraciones del presidente electo, con respecto a los medios públicos: “Esto es algo que sabíamos que podía pasar. Su entorno ya hablaba de privatizaciones. Hay una saña muy grande con la Televisión Pública, Radio Nacional y Telam. La plataforma electoral que presentó a la Justicia Electoral señala el achicamiento del estado, de vender”, indicó.

“Soy respetuoso de la democracia, pero no de quienes apuntan a nuestra fuente de trabajo. Lo primero que dijo en su primera entrevista es privatizar los medios públicos. Los grandes crímenes son en las primeras noches, esto quiere decir que lo van a ejecutar desde el 10 de diciembre a la tarde. Es algo que se veía venir, lo lamentamos pero tendremos que defender nuestras fuentes de trabajo con las herramientas de trabajo y la ley”, apuntó.

Asimismo, recalcó: “No hay una percepción federal. La persona que llegó al gobierno no tiene antecedentes de haber sido intendente, manejar equipos de trabajo o personas. Si tiene experiencia de panelista y economista. Espero que Dios nos ilumine a los argentinos, el final es incierto y abierto”, expuso. 

En esta misma línea, ‘Pilo’ detalló: “Me tocó trabajar con los gobiernos de Raúl Alfonsín, Carlos Menem, De La Rúa, Duhalde y todos los presidentes que estuvieron en la crisis del 2001, con Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner, con Mauricio Macri y Alberto Fernández. Nunca se llegó a esta situación de querer privatizar. Muchos piensan que vamos a tener trabajo y es mentira, van a cerrar la Radio Pública.

“Hace 36 que trabajo en esta radio y estoy a 2 años y 4 meses para jubilarme. Es todo incertidumbre. Algunos dicen que nos van a indemnizar, pero yo no pienso en mí sino en mis compañeros. Me siento triste. Dicen que van a recortarles a los políticos, y nosotros somos trabajadores”, culminó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar