“Unidos como Cuenca tenemos que salir a la calle a defender los derechos adquiridos”

28 DE NOVIEMBRE 24 de noviembre de 2023 Por Amir Navarro
Así lo manifestaron los concejales electos Nicolás Chacon y Daniela Cerezo, en referencia a las políticas que piensa implementar el presidente electo Javier Milei.
WhatsApp Image 2023-11-24 at 13.43.18

Los concejales electos de 28 de Noviembre, Nicolás Chacon y Daniela Cerezo, hicieron referencia en el programa radial “El Diario de la Mañana” al documento que hicieron público, en referencia a los resultados electorales del domingo 19 de noviembre, que dieron como presidente electo a Javier Milei.

En diálogo con FM El Portal, Chacon le habló a las comunidades de la Cuenca Carbonífera: “A partir de conocer los resultados electorales a nivel nacional y las políticas de ajuste planteadas, nos vemos en la necesidad de llamar a la unidad de convocar a cada uno de los vecinos y vecinas, así también a los dirigentes políticos sindicales y sociales”, enfatizó.

“Falló mucho la dirigencia política, de cada uno dependerá un mea culpa. Varios aparecen solamente en campaña. Hay cuestiones que tenemos que hablarlas. Lo de la empresa no se viene hablando de ahora, sino hace mucho tiempo. Vivimos situaciones tensas del 2015 y el 2019, no podemos especular qué puede pasar ahora. No es tiempo para tibios”, apuntó.

“Muchos dirigentes políticos le echan la culpa a los jóvenes por Javier Milei, pero no hacen un mea culpa del porqué lo votaron. En todo el país la gente manifestó un cansancio. Estoy cada vez más convencido de que la dirigencia política falló. En 28 de Noviembre se vio un cambio generacional importante”, recalcó.

También enfatizó: “Lo que nos espera no es tarea sencilla, por eso va a ser necesaria la unidad, el trabajo colectivo, salir a la calle y pelear por todos los derechos adquiridos, que no fueron casualidad. Muchas personas quedaron en el camino para tener hoy lo que se tiene. No nos tenemos que olvidar de quienes lucharon día a día por estas tierras, soñando un futuro mejor para sus hijos y nietos”.

Asimismo, Cerezo afirmó que es necesario construir nuevos consensos a través del diálogo y el respeto: “Todo esto es entendiendo que la Cuenca Carbonífera es una, y que no podemos permitir que, nuevamente, el miedo y la incertidumbre estén instalados en los hogares de nuestros vecinos y vecinas”, subrayó.

“No podíamos mirar a un costado como si no hubiera pasado nada, por eso redactamos una carta pública. La idea no es generar temor, sino que queremos estar preparados. A algunas personas les llega más que a otras, pero son temas inherentes a las comunidades de la Cuenca Carbonífera”, señaló.

“Estamos convencidos de que vamos a salir de cualquier situación, como históricamente lo hicieron estas comunidades. Es por ello que, respetando el voto popular y la democracia, hemos decidido expresarnos para defender nuestros ideales de compromiso y justicia social. Porque la única lucha que se pierde es la que se abandona”, culminó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar