Yo Si Te Creo inauguró el Banco Blanco en Río Turbio

RÍO TURBIO 27 de noviembre de 2023 Por Amir Navarro
La actividad se desarrolló en la Plazoleta de las Madres y estuvo enmarcada en el Día Internacional de la Lucha contra el Abuso Sexual (19 de noviembre).
WhatsApp Image 2023-11-27 at 10.12.56

La organización “Yo Si Te Creo – Cuenca Carbonífera llevó adelante, el viernes 24 de noviembre, la inauguración del “Banco Blanco” en la Plazoleta de Las Madres, en el Centro Comercial de Rio Turbio. Cabe destacar que dicha actividad estuvo enmarcada en el Día Internacional de la Lucha contra el Abuso Sexual (19 de noviembre).

Nancy Illanes, referente de Yo Si Te Creo, explicó que el Banco Blanco es el símbolo, a nivel internacional, de la lucha contra el abuso sexual en infancias: “Todos los grupos a nivel país realizamos esta actividad, elevando pedidos de Justicia. Venimos marchando hace más de 4 años”, afirmó.

“Esperamos que en las próximas marchas se sume gente. Sabemos que hay un recambio, y esperamos que la sintonía sea el de bregar por los derechos de los niños y adolescentes. Hay mucho para trabajar con nuestras autoridades a nivel local, provincial y nacional, como así también con la comunidad”, enfatizó.

“Tenemos que empezar a concientizar, trabajar pero en serio y de forma prioritaria los temas que tienen que ver con los derechos y la justicia. Es importante la creación de la sala de juicios. Nos dijeron que era mucho el costo, pero es es para dar seguridad, tranquilidad, salud mental y física, eso no tiene costo. Se tiene que invertir en cárceles”, resaltó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar