Herido con arma de fuego y detención en 28 de Noviembre

28 DE NOVIEMBRE 29 de diciembre de 2023
Ayer, personal policial fue alertando sobre un incidente con arma de fuego en la intersección de calle San Martín y Avenida Libertador.
Point Blur_Dec292023_121559

En la jornada de ayer, a las 21:14, la Comisaría 28 de Noviembre recibió un llamado urgente del personal de la Unidad 14° de Bomberos, alertando sobre un incidente con arma de fuego en la intersección de calle San Martín y Avenida Libertador.

Al llegar al lugar, las autoridades encontraron a un hombre de 45 años, con una herida de bala en la pierna derecha. El herido fue trasladado al Hospital “San Lucas".

El sobrino de la víctima, de 19 años, informó a la policía que presenció el hecho, identificando al causante de 34 años, como el presunto autor. Según el relato, éste huyó en un vehículo Fiat Palio color blanco.

La DDI local colaboró en la detención del causante, y siendo las 22:08, en la intersección de las calles Sarmiento y Tucumán, lograron la reducción del mismo.

En el procedimiento de detención, se incautó un proyectil calibre 9 mm. Además, se realizó la requisitoria del vehículo y la aprehensión del presunto autor. Se estableció una consigna policial en el lugar del hecho para llevar a cabo la Inspección Ocular, relevamientos de cámaras por parte del personal de la DDI, e informes vecinales.

El Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil, ordenó el secuestro del arma de fuego y municiones pertenecientes a un Agente de Policía pareja del implicado.

Cabe destacar que el herido, tras ser asistido en el Hospital Río Turbio, presentó heridas de arma de fuego en la pierna derecha y una fractura en la rótula derecha, debiendo someterse a intervención quirúrgica.

La investigación continúa para esclarecer los detalles de este lamentable suceso.

Fuente: Policía de Santa Cruz.

Te puede interesar