Ponce le contestó a Luxen: “Yo no soy la ideóloga de lo que pasa en el Hospital”

28 DE NOVIEMBRE 21 de enero de 2024 Por Amir Navarro
La diputada por pueblo de 28 de Noviembre, Lorena Ponce, salió al cruce de las declaraciones del Ministro de Gobierno Pedro Luxen, quien la responsabilizó "por la toma de las instalaciones del hospital".
WhatsApp Image 2024-01-21 at 21.39.37

La diputada por pueblo de 28 de Noviembre, Lorena Ponce, respondió a las declaraciones publicas del Ministro de Gobierno Pedro Luxen, quien manifestó que ella es responsable “de la toma ilegal del Hospital de 28 de Noviembre”.

El descargo, realizado en redes sociales, comenzó de la siguiente manera: “Soy docente. Hace 21 años que desempeño mi función como profesora de educación física y, en su momento, como secretaria en una de las instituciones educativas, que es un cargo de ascenso”.

“En el segundo párrafo, la nota dice ‘Ponce debería haber tomado el Hospital hace ya 8 años, o los últimos 4 cuando el gobierno que ella integró destrozó el sistema publico de salud y educación’. Le aclaro al Ministro Luxen que hace 8 años no tengo un cargo político y hace 4 fui parte del partido SER y candidata a diputada, eso no puede desconocerlo Claudio Vidal, y que ellos eran parte del Frente para la Victoria”, apuntó.

“Soy parte de ADOSAC, de lo cual estoy orgullosa porque siempre defendí los derechos de los docentes. También soy afiliada al Partido Justicialista. Debo aclarar que al ser elegida diputada por pueblo de 28 de Noviembre tengo que escuchar a los vecinos en caso particulares, institucionales y gremiales”, señaló.

En otro párrafo, hizo alusión a lo que el Ministro Luxen la está responsabilizando, con respecto al nosocomio de 28 de Noviembre: “En el caso de los compañeros del Hospital San Lucas, me llamaron para que pueda acompañar y actuar, junto a los 3 concejales que son del espacio político Construyamos Juntos, para allanar el camino para que se respete el Convenio Colectivo de Trabajo y que se cumplan con los pasos administrativos que corresponden a los decretos de designación de los cargos políticos”.

“El Ministro dice que el Hospital está tomado, y en realidad los compañeros están en el sector de Administración. Todas las guardias y servicios están garantizados. En ningún momento se comunicó conmigo ni con ellos.  Les recomiendo que con la misma rapidez que asistieron al Aniversario de Río Turbio en el avión provincial puedan allegarse a 28 de Noviembre”, aclaró.

Por último, dijo: “Lamento profundamente la situación en que están desvalorizando la palabra y la lucha de los compañeros del Hospital Distrital. Que sepa que yo no soy la ideóloga intelectual, que para eso va a debe tener pruebas, y no las tiene porque no es así. Junto al intendente Aldo Aravena tratamos de propiciar el canal de dialogo, algo que pidió el Gobierno Provincial”.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar