Eduardo Guajardo presentó su libro y disertó en Cosquín

RÍO TURBIO 24 de enero de 2024 Por Amir Navarro
El cantautor rioturbiense está presente en Córdoba. Anunció su nuevo libro y sigue dejando bien en alto la música de la Cuenca Carbonífera.
WhatsApp Image 2024-01-25 at 00.17.21

Eduardo Guajardo, cantautor de Río Turbio, brindó detalles en el programa radial “Un Sapucay en la Cuenca” acerca de lo que está haciendo en Cosquín, lugar donde se está llevando adelante el tradicional Festival Nacional de Folclore.

En diálogo con FM El Portal, Guajardo detalló: “Durante muchos años Cosquín realiza actividades laterales al escenario principal del Festival. Además, en la Plaza de los Artesanos se ve la cultura de nuestro país. Allí también se hace el Encuentro de Poetas con la Gente, donde estuve presentando mi nuevo libro, que se llama El Alfabeto del Viento”.

“Otro de los lugares que existe en Cosquín es el Ateneo Folclórico Nacional, donde estuve disertando por la Patagonia Sur. El mismo busca a referentes de las 5 regiones del país para contar la realidad de sus regiones, y que eso sirva para que la comisión de Cosquín tenga un panorama de como es la realidad cultural del país”, subrayó.

En otro párrafo, destacó el rol de Catriel Guajardo, quien forma parte del Ballet Oficial de Cosquín 2024: “Me está sucediendo algo que es un regalo de la vida que es, y es disfrutar del mismo amor al arte y la cultura nacional con Catriel, mi hijo. Eso para mi es uno de los premios que me ha dado este trabajo”.

“Esto es resistencia heroica. Una de las cosas difíciles de aprender en el desarrollo del oficio artístico no es el escenario, sino a no estar, porque en ese momento se templa la madera del artista. Allí tenes que estar convencido de quien sos y dar fundamento para no caer en la frustración”, resaltó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar