Vidal mandó a pintar escuelas a todo el Gabinete Provincial

SANTA CRUZ 10 de febrero de 2024
El gobernador Claudio Vidal anunció que hoy pidió expresamente a ministros, Presidentes de los distintos Entes, secretarios, subsecretarios y directores, que colaboren con las tareas que se llevan adelante en el marco del Plan de Mantenimiento Escolar 2024.
564360efa85fc589651e52bc1227b268_XL

El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal se hizo presente hoy en el Secundario Nº 41 del Barrio San Benito de la ciudad de Río Gallegos a los efectos de colaborar con quienes llevan adelante las tareas de reparación y acondicionamiento de la institución en el marco del Plan de Mantenimiento Escolar 2024.

El mandatario quiso sumarse en esta acción y anunció que el próximo sábado 17 de febrero serán parte de la propuesta Ministros, Secretarios de Estado, Subsecretarios y Directores de las distintas áreas del Ejecutivo Provincial.

“Llevamos adelante un gran trabajo y en primera instancia quiero agradecer a los compañeros, cada uno de los ministros y a todas las personas que acercaron a colaborar con esta tarea. Esto parte de nuestro proyecto de recuperar la educación pública”, sostuvo el Gobernador. A la vez, se refirió al reclamo genuino por parte de la sociedad, especialmente de padres y docentes. “Todos queremos que este sueño de la educación pública con clases la mayor parte del año se haga realidad, entonces colaboremos entre todos”, agregó.

“Firmamos un convenio en el que tenemos destinados invertir $ 3.000 mil millones de pesos, se está llevando a cabo con los distintos municipios pero no alcanza porque es considerable el daño de toda la estructura pública. Esto demandará mucho tiempo pero vamos a hacer nuestro mayor esfuerzo”, indicó.

Por otra parte, Claudio Vidal anunció que “para el próximo fin de semana fueron notificados de manera escrita, los ministros, secretarios, presidentes de entes provinciales y directores, para que ayuden a refaccionar escuelas”. “Tiene que ser así, esta es la orden que dimos en horas de la mañana y ya están todos organizándose para comenzar a trabajar el próximo fin de semana”, amplió.

Al ser consultado acerca de las medidas que adoptó el Gobierno Nacional en relación a las provincias, Vidal fue tajante en sus conceptos y aclaró que acompañará a esta gestión, “siempre y cuando no se meta con los intereses de Santa Cruz”. En ese sentido, plantó postura, remarcando que “si el Gobierno Nacional atenta contra los intereses de Santa Cruz, yo seré el primero en defender al pueblo”.

Además cuestionó duramente los recortes que fueron anunciados por el gobierno de Javier Milei en las últimas horas, tales como las quitas en el presupuesto; el compromiso previsional como parte del Ejecutivo Nacional; el Fondo de Incentivo Docente (FONID); y la disminución de la coparticipación. Sin dudas este tipo de medidas generarán un gran impacto en las provincias y en Santa Cruz.

En cuanto a las amenazas y presiones que recibieron los gobernadores en los últimos días, luego de la caída del proyecto de la Ley Ómnibus, el mandatario provincial, expresó “prefiero pensar que son fruto de un momento de enojo y que son amenazas reales”. Asimismo dijo que se tiene que respetar la democracia. “La democracia se respeta desde arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba”, cerró.

Te puede interesar