
Por los recortes nacionales, Santa Cruz deja de percibir 57 mil millones de pesos

El Gobierno de la provincia de Santa Cruz informó el impacto que tiene el ajuste que lleva adelante la presidencia de la Nación, sobre las cuentas públicas y el presupuesto 2024.
Contabilizados todos los recortes, la provincia de Santa cruz sufrirá una disminución de 57 mil millones de pesos en sus ingresos. Más de la mitad de ellos son por la paralización de obras ya comenzadas.
Las consecuencias se observan en forma directa en las afectaciones que tienen esos recortes. Los más importantes por su relación con salarios y prestaciones, corresponden al incentivo docente y a los aportes a la Caja de Previsión Social.
En el caso del incentivo docente, se trata de una baja de 6.800 millones de pesos que reduce el presupuesto de Educación y condiciona la discusión paritaria que acaba de comenzar.
En el caso de la Caja de Previsión Social, la caída en el área de Atención de Previsiones Sociales es superior a los 8 mil millones de pesos.
Pero los más abultados en cantidad son los recortes en el área de Vialidad provincial, que sufrirá una merma de 24.830 millones en sus programas, muchos de ellos en ejecución. Así, no podrán realizarse las obras de pavimentación de la ruta 40, ni las mejoras y mantenimiento de varios tramos de la ruta 3, entre otras muchas obras que habían sido aprobadas.
En otro orden, también sufrirá un achique el IDUV, que no recibirá los 9 mil millones previstos para distintas obras, entre ellas el edificio de LOAS en zona norte, obras en Caleta Olivia y desarrollo de infraestructura.



Fondos de Asistencia Laboral: Banco Santa Cruz ofrece a las empresas un cashback de hasta $280.000 por empleado



El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para toda la Administración Pública

Este viernes habrá asueto municipal en 28 de Noviembre por el Día del Empleado Municipal

Nicolás Brizuela: “La Provincia contempló la obra pública, pero faltó la disponibilidad de tierras”

Río Turbio: El Concejo Deliberante autorizó a Menna a gestionar un préstamo de $2.700 millones
RÍO TURBIO05/11/2026
Villagrán reclamó a Provincia que informe en qué estado está el polideportivo de Julia Dufour
RÍO TURBIO06/11/2026


