Provincia garantiza la continuidad laboral de los trabajadores de las cooperativas de 28 de Noviembre

SANTA CRUZ 23 de febrero de 2024
Así lo comunicó en esta jornada el Ejecutivo Provincial tras analizar el cuadro de situación y avanzar en acciones con referentes de la localidad.
4c1676cc419febb9d4a37e4c078b5e67_XL

Esta mañana jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez, junto a la ministra de Desarrollo Social, Jazmín Macchiavelli, recibieron al diputado por el Pueblo de 28 de Noviembre, Fernando Españón, y al concejal Gabriel Torrengo, en Casa de Gobierno.  

El tema que convocó al encuentro fue la situación de las cooperativas que prestan servicios en las áreas de Educación y Salud de la localidad; y las acciones que se impulsarán desde el Gobierno de Santa Cruz para garantizar los puestos de trabajo.

En ese contexto, el concejal Gabriel Torrengo señaló hoy se concretó un importante encuentro con las autoridades provinciales para dialogar especialmente acerca de la situación de las distintas cooperativas que prestan servicios en la localidad de 28 de Noviembre. “Queríamos una respuesta porque se venían haciendo gestiones desde hace un tiempo y junto al diputado por el Pueblo, Fernando Españón, queríamos tener un hecho concreto y llevar tranquilidad a todas las personas que trabajan en las distintas cooperativas que prestan servicios tanto en Educación como en Salud porque van a mantener su fuente de trabajo”, explicó.

Asimismo, indicó que el próximo martes tendrán una reunión con la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración, Jazmín Macchiavelli, en 28 de Noviembre. “Vamos a convocar a todas las personas que trabajan en las cooperativas para darles un marco de tranquilidad concreto. Cuando hay un conflicto, uno busca una solución concreta. Si bien, sabemos de la predisposición que tiene el Gobierno Provincial, nosotros estamos en la localidad para acompañar”, agregó.

“En la extensa charla nos explicaron acerca de los esfuerzos que está haciendo la Provincia para dar solución lo más rápido posible. Estamos a fin de mes y empiezan las actividades especialmente en educación en la cual la Provincia no solo está abocada a las cooperativas sino también en lo que respecta a infraestructura”, consideró.

Por su parte, el diputado Españón indicó que se vuelven a la Cuenca Carbonífera con una resolución que dará tranquilidad a la gente porque no se va a quedar sin trabajo. “Se está en un proceso de poder resolver todos los inconvenientes. Se va por un buen camino y en estos dos meses de trabajo se mostró el potencial que tiene Desarrollo Social y el Gobierno para resolver la situación de la gente. El martes irá un equipo para hablar con la gente y se pedirá toda la documentación necesaria”, comentó.

Finalmente, Españón resaltó que en las cooperativas de 28 de Noviembre trabajan alrededor de 60 personas al igual que en Río Turbio. “Este trabajo que se está haciendo es enorme y aún se está ordenando la situación. Se va por buen camino”, cerró.   

Te puede interesar