Suspendieron la implementación de la Jornada Extendida en los colegios de Nivel Primario de Santa Cruz

SANTA CRUZ 26 de febrero de 2024 Por Amir Navarro
Así lo informó el Consejo Provincial de Educación. La decisión se llevó adelante en una sesión extraordinaria, presidida por el presidente del área Daniel Busquet.
428654651_782346517265984_2217539486088328602_n

En la sesión extraordinaria que se lleva adelante en el día de la fecha, se votó por unanimidad suspender la implementación de la Jornada Extendida en las instituciones del Nivel Primario de gestión estatal de la Provincia de Santa Cruz, a partir del ciclo lectivo 2024”.

Es muy relevante señalar que el artículo 4 del Acuerdo recién sancionado “establece que el ítem título para los docentes de todos los niveles y modalidades se sostendrá, con la fórmula de cálculo actual”. Esto es fundamental puesto que el fin de la jornada extendida no afectará el cálculo del salario docente.

En la sesión presidida por el presidente Daniel Busquet, participan la vicepresidenta Elizabeth Villarroell, los vocales del Poder Ejecutivo, Marcela Galindo y Oscar Barrientos, el vocal electo de los docentes de escuelas públicas, Pedro Cormack, la vocal electa de los docentes de escuelas privadas, Gloria Robles y la vocal electa en representación de los padres, Nahir Castillo. Además de la secretaria general del CPE, Verónica Muñoz y la directora general de Despacho, Silvana Presa.

Luego de discutir y votar este Acuerdo propuesto y elaborado por el Ejecutivo, (N°51/24), la sesión continúa desarrollando otros puntos propuestos también por el Ejecutivo que se irán informando.

Cabe destacar que hoy también se tratará el Acuerdo que establece que ninguna institución educativa baja de rango en 2024: esto es relevante en cuanto a la expectativa de mantener e incrementar la matrícula de alumnos en detrimento del problema de la deserción escolar. Por otra parte, esto significa que tampoco se afecta la fuente laboral por este motivo.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar