
ADOSAC ratificó paro de 48 horas para el inicio de clases

Durante la jornada de este martes se llevó adelante el Congreso Provincial de la Asociación Docentes de Santa Cruz, donde las distintas filiales evaluaron la oferta de casi un 40% en tres tramos, presentada por el Gobierno Provincial. Allí, los docentes rechazaron la oferta del Ejecutivo al considerarla “insuficiente”, ratificando el paro por 48 horas para este jueves 28 y viernes 29 de febrero.
En este sentido, plantearon una contrapropuesta con las siguientes pautas: cláusula gatillo permanente y retroactiva a enero; porcentaje de recomposición salarial al básico para igualar al salario inicial a la CBT en la Patagonia: pago del ítem título en el segundo cargo; pago de salarios el primer día hábil de cada mes; y adelantar la paritaria al mes de marzo.
Además, exigieron que se garantice el pago del FONID y el pase al básico, como así también una serie de pedidos laborales.
Fuente: Tiempo Sur.



El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para toda la Administración Pública

ADIUNPA inició un paro de 72 horas y reclama al Gobierno cumplir con la Ley de Financiamiento Universitario

Jubilados de Santa Cruz cobrarán sus haberes de septiembre este jueves

Tras siete años de lucha, la historia de Facundo Díaz se convirtió en ley en Santa Cruz

La EPJA Secundaria Nº 6 de Río Turbio realizó el segundo encuentro del “Mate Literario”


El Municipio de Río Turbio expresó su malestar por la acumulación de basura en espacios naturales

Estudiantes de Río Gallegos visitaron el Museo Histórico Municipal de Río Turbio para investigar la historia de la Cuenca



