Gran cierre de Juan Fuentes en la primera noche de los festivales de la Cuenca

28 DE NOVIEMBRE 09 de marzo de 2024 Por Amir Navarro
Este viernes comenzó el Festival Regional de la Lenga y El Cóndor Andino. El artista salteño hizo cantar y bailar a todo el público que estuvo presente.
IMG-20240309-WA0003

El viernes dio inicio el Festival Regional de la Lenga y El Cóndor Andino, realizado en conjunto por las Municipalidades de Río Turbio y 28 de Noviembre, en el Polideportivo Roberto Luis Ivovich y el Anexo Polideportivo Hermanos Páez.

Sobre el escenario se destacaron los artistas locales Héctor 'Chucu' Rodríguez, Eduardo Guajardo, 28 Chamame y Kuyen. Además, la escuela de danzas Pilmaiquen realizó una performance con la canción oficial del Festival de la Lenga.

Cabe destacar que también están presentes artesanos, gastronómicos y cerveceros, tanto de la Cuenca Carbonífera como de la provincia, ofreciendo sus productos. 

Luego, llegó el cierre de la noche con Juan Fuentes, el cantante salteño y ex vocalista de Los Huayra. El público cantó y bailó con todos sus éxitos.

IMG-20240309-WA0002

Finalizado el show, Fuentes brindó una conferencia de prensa: "El hecho de que se junten dos pueblos para hacer una fiesta, con las mismas ganas de compartir y que la gente viva un buen momento, es muy bonito. Hoy en día es muy difícil realizar festivales, incluso están mal vistos. Yo creo que las Fiestas Populares le devuelven la identidad a nuestra gente", destacó.

"Yo trato de ser lo más cercano posible al público, brindar un repertorio para que la gente pueda disfrutar, bailar y compartir. Eso es la esencia de una Fiesta Popular", subrayó.

Por su parte, el intendente de Río Turbio, Darío Menna, resaltó que "es clave unir a la Cuenca": "Las Fiestas Populares se tienen que seguir haciendo, hay que continuar reforzando a nuestra cultura, historia e identidad. La presencia de Juan le da otra importancia al Festival', afirmó.

Asimismo, el intendente de 28 de Noviembre, Aldo Aravena, indicó que la idea es que ni 28 de Noviembre ni Río Turbio pierdan la identidad: "Estamos muy contentos de lo que se dio esta noche, felices por la recepción que tuvo la gente. Creemos que tenemos que seguir haciendo el festival en conjunto, pudimos demostrar el trabajo entre los dos municipios", culminó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar