Se realizó una movilización y panfleteada en defensa de la empresa YCRT

RÍO TURBIO 22 de marzo de 2024 Por Amir Navarro
También se hicieron presentes sectores de salud, educación y jubilados. La convocatoria fue en la Central Termoeléctrica "14 Mineros".
WhatsApp Image 2024-03-22 at 12.23.54 PM

Este viernes, en horas de la mañana, se llevó adelante una panfleteada y micrófono abierto, frente a la Central Termoeléctrica 14 Mineros. Entre los reclamos, se encuentra no a la privatización ni al cierre de YCRT, el 80% de zona favorable y reapertura de paritaria para el sector docente, insumos hospitalarios, entre otros.

En diálogo con FM El Portal Luis Flores, trabajador de la empresa YCRT, indicó que la jornada de hoy fue “una jornada de protesta en defensa de la empresa y de los pueblos”: “Está abierta la invitación para todos los sectores, la idea es articular con los sindicatos de la localidad. Son los mismos a nivel nacional: docentes, compañeros de salud, los trabajadores común que están siendo hostigados con este gobierno nacional”, señaló.

WhatsApp Image 2024-03-22 at 12.23.55 PM

Sobre los descuentos y bajas salariales de los últimos meses, dijo: “Nos están probando. Hace dos meses nos hicieron esto no pagándonos los sueldos, ahora demorando hasta 20 días. Pero eso no es el principio. Ya comenzaron desde el día 1 con la suba de medicamentos, de los insumos”.

“Este martes 26 de marzo se llevará adelante un paro nacional. Tenemos que acompañar, no hay que tener miedo. Porque de esta salmos todos”, remarcó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar