“Iniciaron las clases en el Colegio N° 12 con problemas de electricidad y matafuegos vencidos”

28 DE NOVIEMBRE 04 de abril de 2024 Por Amir Navarro
Así lo manifestó la secretaria general de la Adosac – Filial 28 de Noviembre, Marina Ponce. El gremio está llevando adelante un paro por 24 horas.
Colegio 12

La secretaria general de la Asociación Docentes de Santa Cruz (Adosac) – Filial 28 de Noviembre, Marina Ponce, brindó detalles en el programa radial “El Diario de la Mañana” acerca de la situación edilicia de las instituciones educativas de la localidad.

En diálogo con FM El Portal, Ponce resaltó que el paro nacional, al que se adhirió el gremio, responde a la restitución del Fondo de Incentivo Docente (FONID), la convocatoria a paritaria nacional docente, la defensa de las jubilaciones, el financiamiento para educación y el repudio al protocolo de seguridad.

Asimismo, se hizo hincapié en que hoy se cumplen 17 años del fusilamiento del docente Carlos Fuentealba: “El nefasto operativo Arroyito, ordenador por el ex gobernador de Neuquén Jorge Sobisch y la brutal decisión policial de avanzar por encima de quienes reclamaban mejores condiciones laborales terminaron con la vida de Carlos y, en su nombre, el atropello sistemático a la docencia Argentina”, resaltó.

En este sentido, hizo referencia a la situación edilicia de las escuelas: “Hoy comenzaron las clases el Colegio N° 12, pero con una situación extraña, porque tiene problemas de tensión de electricidad, y los matafuegos están vencidos. En tanto, la EPJA, que funciona en el mismo edificio, no empezó. Es algo peligroso”, indicó.

“En el caso de la EPP N° 32 se está esperando el repuesto de una caldera, que tiene que llegar desde Comodoro Rivadavia. Con eso estaría todo resuelto para iniciar las clases. Vimos que va a haber una actividad organizada por el Consejo Provincial de Educación y la UNPA en esta institución, es contradictorio y provocativo porque hay padres que exigen que sus hijos tengan clases. No estamos en contra del taller, pero llama la atención donde se hace”, afirmó.

“Nos queda sin iniciar las clases el Jardín N° 48. Sé que en horas de la mañana estuvo presente personal de Distrigas, faltan arreglos en las salitas. Se hicieron refacciones en sectores de oficinas, pero falta lo importante para poder recibir a los alumnos”, subrayó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar