Concierto de Cuerdas Frotadas con destacada presencia internacional

RÍO TURBIO 08 de abril de 2024 Por Amir Navarro
El mismo se llevó adelante en las instalaciones de la Escuela Municipal de Música “La Clave Estudio”. Estuvieron presentes los Profesores procedentes de Francia Eléonore Guillaume (Piano) y Christophe Boney (Violocello).
436152695_821918733304165_8987987916151155616_n

Este domingo se llevaron adelante presentaciones grupales y solistas, acompañados por los Profesores procedentes de Francia Eléonore Guillaume (Piano), Christophe Boney (Violocello) y alumnos, alumnas de la Escuela Municipal de Música “La Clave Estudio”.

El profesor de Instrumentos de Cuerda, Agustín Legüe detalló que dicha familia de músicos franceses tenía planeado este viaje desde hace tiempo: “Ellos vinieron a Argentina para conocer la Patagonia Argentina y Chilena. También les interesa conocer escuelas de música y orquestas”, subrayó.

“Ellos se comunicaron con una de las orquestas de Río Gallegos, su director le pasó el contacto de directores de diferentes sedes para que puedan conocer las orquestas. De esa manera pudieron llegar a nosotros. Los músicos quedaron encantados con Río Turbio y con su gente”, manifestó.

“Ellos a donde van brindan conciertos. Esta vez fue diferente porque también pudieron tocar los chicos de la Escuela Municipal. Nosotros ya arrancamos las clases y tuvimos tiempo de preparar esta actividad. Afortunadamente salió todo muy bien. También se trabajó con la Camertata, que es el grupo de alumnos de instrumentos de cuerdas y el sábado con la orquesta en general”, señaló.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar